Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 19 de Agosto de 2020

LA ESGRIMA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN LA VIDENA, SEDE DEL LEGADO, PENSANDO EN TOKIO 2020

Seleccionados empezaron a hacer sus rutinas esta mañana en el Polideportivo 2, con todas las medidas de bioseguridad.

Seleccionados empezaron a hacer sus rutinas esta mañana en el Polideportivo 2, con todas las medidas de bioseguridad.

San Luis, 19 de agosto. Un nuevo grupo de deportistas, esta vez de la disciplina de Esgrima, retornaron a la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019, cumpliendo con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad establecidos, ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19.

La Esgrima se convirtió así en el decimoquinto grupo de deportistas y Para deportistas que entrenan con normalidad en la VIDENA, pensando en las próximas competencias internacionales. El principal reto para este grupo será clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos reiniciaron esta mañana sus prácticas en el Polideportivo 2, donde cuentan con un ambiente amplio y aislado, para realizar entrenamientos individualizados.

En este grupo de deportistas destacó la presencia de la olímpica María Luisa Doig, quien compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y quien también participó en Lima 2019 en las competencias que se realizaron en el Centro de Convenciones de Lima. Ella estuvo junto Hillary Aguilar, Paola Gil, Cynthia Roldán y Kusi Rosales, quienes participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre los varones estuvieron: Eduardo García Biel, Federico Canchez, Fabián Huapaya y Andrés Espinoza, quienes compitieron en Lima 2019; además del seleccionado Alejandro Narro.

Martín Panizo, presidente de la Federación de Esgrima, señaló que el reto de los deportistas son los Juegos Olímpicos en Tokio. “Se ha hecho un gran esfuerzo por regresar a los entrenamientos. Volvemos pensando en el Preolímpico (debía celebrarse en Panama y se postergó) que pueda llevar a nuestros deportistas a Tokio 2020. Me queda agradecer al legado por la ayuda para retornar a la VIDENA”, expresó.

En este primer día estuvieron acompañados por el presidente del IPD, Gustavo San Martín, y por el Asesor en Deportes de Legado de los Juegos, Giorgio Mautino. “Es muy bueno que más deportes se reincorporen a las actividades y que los deportistas puedan volver a su casa, la VIDENA, a entrenar. Ellos tienen objetivos muy claros en relación a los próximos torneos e irán en pos de su clasificación a Tokio 2020. Para nosotros, como Legado, es una enorme satisfacción ayudar a que los atletas de todas las disciplinas puedan volver paulatinamente a su nueva normalidad”, señaló.

En tanto, en la VIDENA, ya entrenan con toda normalidad y guardando todos los recaudos, los deportistas de Bádminton y Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Karate, Lucha, Tiro, Atletismo y Ciclismo. Recientemente regresaron los Para deportes de Para atletismo, Tiro paradeportivo y Para powerlifting

Además, se reabrió la sede Costa Verde de San Miguel, que es la segunda sede deportiva, a cargo del Legado, en reiniciar sus actividades, donde entrenan normalmente, con todas las medidas de salubridad los mejores representantes del Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller freestyle; así como los deportistas de Ciclismo BMX y BMX Freestyle, quienes cuentan ahora con escenarios especializados y profesionales, gracias a Lima 2019.

Los deportistas pueden realizar sus entrenamientos con normalidad, al contar con todos los protocolos respectivos, requeridos por el Ministerio de Salud, el IPD y supervisados por el Legado. El Legado como administrador de la sede, cuenta con su propio protocolo, para evitar cualquier tipo de contagios de la pandemia del COVID-19.