logo milco
X MENÚ
test Institucional

FINALIZÓ LA VISITA DE JEFES DE MISIÓN PARAPANAMERICANOS A LIMA

Alrededor de 30 participantes apreciaron los avances alcanzados por el equipo Lima 2019 y visitaron las principales sedes de competencia y alojamiento

test

En la mesa de honor de clausura del Seminario de Jefes de Misión Parapanamericanos, estuvieron presentes Alberto Valenzuela, gerente de operaciones de Lima 2019, Julie Dussliere, presidenta del Comité Paralímpico de las Américas (APC), y Lucha Villar, titular de la Asociación Paralímpica del Perú, quienes brindaron unas palabras de cierre.

“Estos Juegos buscan ser el cambio en la vida de las personas, y el trabajo que ustedes están haciendo, el dedicarle días en venir a esta ciudad, es parte del cambio. Nos sentimos respaldados. Es muy importante para nosotros que estos juegos se lleven a cabo en Lima”, expresó Valenzuela.

Por su parte, Dussliere también se mostró complacida con el resultado del seminario e invitó a los dirigentes deportivos a que sigan en comunicación con el equipo de Lima 2019.

“Espero que hayan disfrutado los dos días aquí en Lima, viendo las sedes, escuchando las presentaciones del Comité Organizador para obtener información clave que puedan usar para que sus NPC se preparen bien para los Juegos. Disfruten Lima”, invocó.

Villar también celebró el trabajo realizado y alentó a todos a recargar fuerzas para el inicio de los Juegos, que será el próximo 23 de agosto.

“Muy contenta de ver en estos días a todos ustedes interesados, y que vean que Lima 2019 ya llega. Poder saber lo que se viene y que se pueda ya sentir, palpar. Buen regreso a casa y a aquí estamos con los brazos abiertos en agosto.”, Lucha Villar.

El Seminario de Jefes de Misión convocó a alrededor de 30 líderes deportivos de los 33 Comités Paralímpicos Nacionales (NPC), provenientes de los países americanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos.

En eta reunión se desarrollaron diversos encuentros e intercambios entre los jefes de misión y el equipo de Lima 2019, así como visitas a las principales sedes de competencia y alojamiento, como el Polideportivo Villa El Salvador, la Villa Panamericana y Parapanamericana, y el Polideportivo Villa María del Triunfo, la VIDENA, la Villa Deportiva Regional del Callao y el Estadio Nacional.

Los dirigentes deportivos se quedaron especialmente impresionados con la Villa Panamericana y Parapanamericana, donde pudieron observar algunas de las habitaciones (548 serán accesibles y tendrán 70 m2; 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2), los cuatro ascensores con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas que habrá en cada piso, la señalética con sistema Braille, y los pisos podotáctiles ya instalados.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019