logo milco
X MENÚ
test Institucional

GLORIA, PATROCINADOR OFICIAL DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Acuerdo comercial beneficiará la realización de la mayor fiesta multideportiva del continente en nuestro país.

test

En un hecho sin precedentes, el Perú será sede de la mayor fiesta multideportiva del continente, con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. A 135 días de la esperada inauguración, esta mañana se presentó a una reconocida marca nacional como Patrocinador Oficial de los Juegos Lima 2019.

Merced a un acuerdo comercial, que se firmó esta mañana, Gloria, líder en productos lácteos a nivel nacional y con presencia en el exterior, será en adelante el “Patrocinador oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019", en la categoría Oro.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y Claudio Rodríguez, Director Ejecutivo de Gloria; ante la presencia de Jorge Namisato, Director Comercial de Gloria y de Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019.

“Todo este esfuerzo lo hacemos por los deportistas, porque acá Jugamos todos. Gloria es la primera empresa nacional que se suma al esfuerzo por organizar la fiesta multideportiva del continente. Estamos trabajando muy fuerte y, por ello, ya empezamos a entregar los escenarios deportivos como el Diamante de Béisbol”, señaló Carlos Neuhaus, durante la ceremonia.

“Mañana (miércoles) haremos lo propio con el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la selección de Fútbol Sub 17. Además, el sábado haremos una prueba de esfuerzo en la Villa Panamericana y Parapanamericana, para probar sus instalaciones”, acotó.

A su turno, Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, afirmó que, gracias a este acuerdo, Gloria será la “Leche Oficial de los Juegos Panamericanos” y tendrá la exclusividad en la Categoría Productos Lácteos, leches, bebidas con 54% de leche y alimentos granulados a base de leche, durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Asimismo, durante un periodo de seis meses (marzo-agosto), se incorporará la marca Lima 2019 en las etiquetas de Leche Gloria Evaporada lata azul y lata roja, en sus tamaños de 170 y 400 gramos. Esto permitirá llegar a más de 7.5 millones de familias peruanas.

Como parte de este convenio, se pondrán a la venta productos lácteos con etiquetas alusivas a la realización de los Juegos Lima 2019. Además, los deportistas que llegarán de toda América y participarán en Lima 2019, recibirán como parte de su alimentación, productos lácteos de Gloria, durante su estancia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Además, Gloria contará con los derechos para producir, realizar, difundir y pautear videos testimoniales de deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En la firma del convenio también participaron los principales representantes de Paleta Frontón, Kevin Martínez, Oro Panamericano en Paleta Frontón 2017-2018; Mía Rodríguez y Nathali Paredes, ambas Oro Panamericano 2018 y Bronce Odesur 2018 en Pelota Vasca.

En el marco de esta ocasión, Gloria presentó un nuevo producto: PRO, un batido de proteínas dirigida a personas que practican deporte y que buscan recuperar y desarrollar la masa muscular a través de proteínas lácteas.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

IPC y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

Ver galería de fotos en Flickr (Click aquí)

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019