Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 15 de Agosto de 2020

UN GRAN NÚMERO DE VECINOS ACUDIERON A SEDE DEL LEGADO DE LOS JUEGOS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PARA REALIZAR SUS COMPRAS

El complejo deportivo reabrirá sus puertas el lunes 17, para recibir a productores de zonas rurales de Junín, Apurímac y Ayacucho, que participan en la iniciativa ‘De la chacra a la olla’.

El complejo deportivo reabrirá sus puertas el lunes 17, para recibir a productores de zonas rurales de Junín, Apurímac y Ayacucho, que participan en la iniciativa ‘De la chacra a la olla’.

Lima, 15 de agosto. Cerca de mil personas acudieron esta mañana al Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, uno de los principales Legados de los Juegos Lima 2019, para realizar sus compras en los mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’, que se desarrollan con bastante acogida en la población, respetando todas las medidas de bioseguridad que se establecieron en esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Este programa se desarrolla gracias a una alianza estratégica entre Agro Rural y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por lo que se implementó un mercado itinerante el día de hoy y se replicará este lunes 17 de agosto, con la finalidad de expender más de 50 toneladas de alimentos. La acogida fue tal entre los vecinos de Villa María del Triunfo y sus alrededores, que muchos productos se agotaron antes del mediodía en esta sede. Todo ello respetando el distanciamiento social.

A través de Agro Rural, en este mercado itinerante participan productores de las regiones de Junín, Apurímac y Ayacucho quienes, con los debidos protocolos de seguridad, ofrecen una variedad de alimentos del campo, desde tubérculos como papas y camotes, hasta hortalizas, menestras y productos cárnicos, necesarios para la canasta básica de la población.

Estos mercados itinerantes tienen un aforo de 2,000 visitantes y se desarrollan en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m., con la debida implementación de los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

El mercado de la ‘Chacra a la olla’ se realizará nuevamente en esta sede ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, este lunes 17, desde las 8:00 horas. Esta iniciativa se desarrolla por segunda vez en este complejo y también se llevó a cabo en el Polideportivo Villa El Salvador y en la VIDENA de San Luis. En esa primera etapa asistieron más de 4 mil personas en las tres sedes.

El ingreso al Complejo Villa María del Triunfo es por el jirón Inti Raymi cuadra 2 (Puerta 2A), donde los pobladores tienen acceso directo a los stands, donde se ofrecen diversos productos de primera necesidad. Este programa se hace pensando en que la población de Lima Sur puede acudir a hacer su mercado con seguridad, tranquilidad, limpieza y a precios justos.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157715500340292