Atletismo Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 6 de agosto de 2019

ISLAS VIRGENES BRITÁNICAS OBTIENE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La atleta Chantal Malone derrotó a colombiana favorita en prueba de Salto Largo

Islas Virgenes Británicas obtiene su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos
Islas Virgenes Británicas obtiene su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Islas Vírgenes Británicas festejó. Esta noche obtuvo su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos al ganar la prueba de salto largo que se desarrolló en el Estadio de Atletismo de la VIDENA.

La atleta Chantel Malone se impuso con 6,68 metros -realizado en su primer intento-  a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica hace tres años en Río, quien quedó quinta en esta competencia con 6,54 metros.

Malone, tiene 27 años y nació en Puerto Rico y había ocupado el quinto lugar en Toronto 2015. Con esta medalla obtenida en los Juegos Panamericanos, la atleta entró en la historia deportiva del pequeño archipiélago caribeño.

Después de Malone, quedaron en segundo y tercer lugar, Keturah Orji (Estados Unidos) con 6.66 metros y Tissanna Patric Hickling (Jamaica), con 6.59 metros respectivamente. Empezó el atletismo en Lima 2019 con récords y un lleno total

Cabe mencionar que ya se iniciaron en Lima 2019 las pruebas de Atletismo y se pudo observar una fiesta total en las tribunas donde el colorido de las banderas de los países participantes y el aliento a los deportistas peruanos dieron un marco especial a la jornada.