logo milco
X MENÚ
test Institucional

JEFE DE MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DESTACÓ AVANCES Y COMPROMISO DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Representante del Comité Olímpico Chileno resaltó la hospitalidad de los peruanos

test

En el marco del Seminario para Jefes de Misión que realiza Panam Sports y Lima 2019 de cara a la llegada de las delegaciones de los 41 países para competir en los Juegos Panamericanos del presente año, los representantes de los Comités Olímpicos destacaron el compromiso y los avances por parte de los organizadores. Kelly Skinner el jefe de la delegación de Estados Unidos, dijo estar muy impresionado por el compromiso demostrado por el comité organizador del Perú.

“Vemos con mucho optimismo la oportunidad de venir aquí y competir contra todas nuestras naciones hermanas”, anotó. Sostuvo que uno de los principales objetivos de Estados Unidos es ayudar a sus atletas para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aseguró que los 670 atletas que conforman la delegación estadounidense representan a casi todas las disciplinas deportivas y que llegarán a Lima con un gran entusiasmo y el mejor desempeño en el campo de juego. A su turno, la vocera de la delegación mexicana, María José Alcalá, informó que son más de 630 atletas de ese país los que participarán en los Panamericanos y que las disciplinas en las que más destacan son triatlón, pentatlón moderno, clavados, nado sincronizado y atletismo.

“También vienen deportes nuevos tales como el fisicoculturismo”, anotó. Calculó que la delegación de México estará llegando a Lima el 20 de julio y auguró lo mejor en esta competencia en vista de los avances que han podido constatar en el tema de la organización. “Creo que han hecho un gran esfuerzo y trabajo. Eso lo debemos premiar porque no es fácil organizar este tipo de eventos por el costo, pero también por todo lo que implica”, remarcó. En otro momento, el jefe de la delegación de Chile, Jaime Agliati, informó que su país traerá a Lima a 350 atletas, destacando disciplinas como levantamiento de pesas, triatlón y deportes individuales. Refirió que la organización está caminando en las fechas programadas y la hospitalidad de los peruanos siempre es magnífica.

“Hasta el momento todo ha sido estupendo, hemos tenido una tremenda sesión en la mañana con información muy completa de cada uno de los tópicos que involucra una actividad como esta”, aseveró.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019