logo milco
X MENÚ
test Institucional

JEFES DE MISIÓN DE TODO EL CONTINENTE ENTUSIASMADOS CON LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Más de 70 representantes de delegaciones de América estuvieron en Lima para visitar las sedes donde se realizarán los Juegos Panamericanos.

test

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo en distritos de Lima, Callao e Ica.

Cerca de un centenar de dirigentes deportivos de toda América visitaron el Perú para recorrer las principales sedes de competencia y de alojamiento, que se están construyendo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Todos ellos serán parte de la mayor fiesta multideportiva del continente, porque encabezarán las 41 delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos, que se inauguran el 26 de julio próximo, en una ceremonia especial que se desarrollará en el Estadio Nacional.

Los dirigentes llegaron al Perú en su calidad de Jefes de Misión para participar en el Seminario que organizó Lima 2019, que contó con el concurso de Panam Sports, organización que agrupa a las 41 naciones del continente, que serán parte de los Juegos Panamericanos. Ellos pudieron conocer los principales avances en la organización y en las obras que se desarrollan en diversos puntos de Lima y el Callao.

La inauguración de esta importante reunión estuvo a cargo de Carlos Neuhaus Tudela, Presidente de Lima 2019, acompañado del Vicepresidente de Panam Sports, Keith Joseph y el Secretario General de la Organización Deportiva Panamericana, Ivar Sisniega; así como el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

En este Seminario de Jefes de Misión, se tocaron temas importantes sobre las políticas y procedimientos que rodean a los Juegos, incluidas las llegadas y salidas de las delegaciones, el transporte, la hospitalidad, la venta de boletos, las ceremonias, las inscripciones deportivas, aduanas, calendario de competencias, entre los temas más importantes.

Visitas a las sedes

Los dirigentes internacionales tuvieron la oportunidad de ver de cerca los trabajos que se realizan en las diversas sedes: la VIDENA, la Villa Panamericana, la Villa Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, y el Estadio Nacional, sede de las ceremonias de inauguración y clausura.

Uno de los directivos que reconoció el trabajo de la organización de Lima 2019 fue el Jefe de Misión de Uruguay, Jorge Rosales. “Es impresionante lo que hemos podido observar en las sedes de competencia y la Villa Panamericana”, afirmó. Su país llegaría con 130 deportistas a los Juegos Panamericanos.

En tanto, el Jefe de Misión de Puerto Rico, Víctor Ruiz, destacó la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana, que recibirá a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos. "Sabemos que los escenarios deportivos siempre deben cumplir las especificaciones técnicas, por eso los jefes de misión nos preocupamos siempre de la Villa que albergará a los atletas y vemos que está casi terminada con habitaciones muy cómodas", resaltó.

De otro lado, José Antonio Miranda, director deportivo de la delegación cubana, manifestó que las obras marchan a ritmo correcto y, gracias a ello, se están creando las condiciones para que los atletas del continente tengan buenos resultados. Cuba ya tiene clasificados a 337 atletas y aún quedan 125 por clasificar. Los representantes de la isla competirán en más de 25 deportes.

Fueron tres días donde los directivos conocieron de cerca el trabajo de la organización, en cuanto a detalles para hacer de Lima 2019 unos Juegos inolvidables. La sensación que quedó en ellos fue de entusiasmo y tranquilidad, al saber que se están cuidando todos los pormenores para recibir de la mejor manera a los deportistas de todo el continente.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019