logo milco
X MENÚ
test Institucional

KEITH JOSEPH: “HASTA AHORA, ESTA HA SIDO LA MEJOR PRESENTACIÓN DE LIMA 2019”

Tercer vicepresidente de Panam Sports señaló que el Seminario para Jefes de Misión, fue excelente.

test

El tercer vicepresidente y jefe de la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Lima 2019 de Panam Sports, Keith Joseph, llegó a nuestra ciudad para asistir al Seminario para Jefes de Misión de los Juegos Panamericanos, que tuvo lugar durante el 22, 23 y 24 de enero, y convocó a los jefes de misión de los 41 países que participarán en los Juegos.

En dicha reunión –en la que estuvieron presentes otros representantes de Panam Sports, como el secretario general, Ivar Sisniega– la organización de Lima 2019 expuso sobre los avances alcanzados en los últimos meses, dando pormenores sobre los preparativos en temas de seguridad, acreditaciones, transporte, hospedaje e infraestructura deportiva. Todo ello, con miras a la llegada de más de 6,700 deportistas a nuestro país durante la segunda quincena de julio próximo.

Durante uno de los recorridos a las sedes de competencia, Joseph –que además es Secretario General del Comité Olímpico de su país de origen, San Vicente y las Granadinas– se expresó acerca de la importancia de los Juegos para unificar a las naciones de América, el éxito del seminario, y los progresos concretos apreciados in situ.

¿Está impresionado con el progreso que ha alcanzado Lima 2019 en los últimos meses?

He estado en Lima en repetidas ocasiones durante los últimos dos años y cada vez que venimos vemos un avance significativo en cuanto a los trabajos de infraestructura y la administración de varios componentes y preparativos para los Juegos. Así que sí, estoy satisfecho. Aunque igual debo decir que me hubiera gustado que las cosas estén un poquito más avanzadas, pero tomo la palabra de los ingenieros y las autoridades, quienes nos han asegurado que el resto de los trabajos se cumplirán a tiempo. Pero realmente se ve muy, muy bien. Y creo que les permitirá a los peruanos ver esos cambios en la sociedad que los animarán a querer ser parte de los Juegos.

¿Qué tan exitoso le parece que viene siendo este Seminario de CONS? ¿Qué respuesta a percibido por parte de los jefes de misión?

Creo que todos los jefes de misión han expresado su satisfacción. Están muy impresionados con la calidad de las instalaciones. Muchos de ellos no sabían mucho sobre el Perú antes, por lo que no estaban seguros de qué esperar, pero creo que, desde que están aquí, algunos están comenzando a revisar los hechos, la historia del Perú, y comprender que este es un momento significativo para el país. La presentación del Seminario para Jefes de Misión de los Juegos Panamericanos fue excelente. Fue la mejor que he visto desde que comenzamos a venir aquí, por la calidad de las diapositivas, la calidad de las presentaciones, y la capacidad de los presentadores para responder rápidamente a las preguntas.

¿Qué tan significativo es el número récord (25) de deportes clasificatorios a Tokio 2020 en Lima 2019? ¿De qué manera es determinante en el interés que despertarán los Juegos alrededor del mundo?

Esa es una de las cosas más importantes, porque en primer lugar les brinda a los deportistas la oportunidad de clasificar muy temprano y comenzar su preparación para el 2020 pronto. Pero también es un medio para atraer atletas de mejor calidad a los Juegos. Este justamente ha sido uno de los problemas que hemos tenido en el pasado, y nos hemos esforzamos deliberadamente para tener más fechas y eventos clasificatorios, porque sabemos que atraerán a las audiencias de televisión de todo el mundo, que desearán saber quiénes en las Américas ya han conseguido los estándares para llegar a Tokio 2020. Creo que es una de las mejores herramientas de marketing para los Juegos.

¿De qué manera cree que el deporte puede unir a América, y qué papel juega la juventud peruana en este evento multideportivo tan importante para nuestras naciones?

Creo que los jóvenes de Perú deberían querer ser parte de estos Juegos, porque el legado será importantísimo no solo en términos de infraestructura, sino de mejora de la capacidad de los jóvenes estudiantes que quieren ser intérpretes, ingenieros, administradores deportivos, etc. Creo que les servirá como experiencia ser parte de un nuevo aspecto del desarrollo peruano, y les ayudará a ver al deporte como parte del desarrollo nacional. Por otro lado, a nosotros en el Caribe nos parece importante que reconozcamos que realmente no hay mucha diferencia entre nosotros, los americanos, como pueblos. Tenemos una historia similar de colonización, la comida y la cultura, por ejemplo, son similares en muchos aspectos, etc. Y ahora tenemos la oportunidad de llenar ciertos vacíos. Los Juegos tienen la capacidad de reunir a las Américas y armonizar nuestros talentos y competencias colectivas.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019