logo milco
X MENÚ
test DEPORTES

LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.

test

En pleno corazón de Villa El Salvador se levantan siete torres que son parte de la moderna Villa de Atletas, principal sede de alojamiento para 10 mil deportistas y oficiales técnicos en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La Villa contará con un total de 1096 departamentos, que construye el Consorcio Besco-Besalco, a cargo de las obras (760 de 70 m2 y 336 de 75 m2, que tendrán mayor accesibilidad). Son siete las torres que serán parte de uno de los principales legados que dejarán los Juegos Lima 2019. En general, la obra tiene un avance de más de 70% en su construcción, por lo que se encuentra en su última etapa para entrar en funcionamiento para los Juegos.

Con las siete torres concluidas en su casco estructural, se avanza en los acabados de todas ellas, para luego ser implementadas y equipadas a fin de dejarlas listas para recibir en julio 2019 a todos los deportistas.

En paralelo, se avanza en las construcciones del semisótano que servirá para el almacenamiento y oficinas durante los Juegos y luego quedará como estacionamientos para el legado. Además, se está realizando los acabados en la casa club con la que contará la Villa.

También están trabajando en la instalación del servicio eléctrico y los centros de acopio. En los alrededores de los edificios, se está realizando el plataformado del terreno para la ubicación del overlay (edificaciones temporales) que servirán para complementar los servicios que se brindará a los visitantes.

Las obras se están desarrollando de acuerdo con el cronograma establecido para su construcción. El plazo de entrega de obra es febrero de 2019.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018