logo milco
X MENÚ
test Institucional

LANZARÁN CHOCOLATES OFICIALES DE LIMA 2019

Los chocolates ‘Milco’ se elaborarán gracias a un contrato de patrocinio firmado entre Lima 2019 y una empresa privada

test

La empresa peruana Peleón S.R.L., patrocinadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y propietaria de la marca de chocolates “Casa Magna”, lanzará para su venta al público, durante la primera quincena de marzo, los chocolates oficiales de los Juegos, los que serán entregados gratuitamente a los voluntarios de los Juegos, en virtud del contrato de patrocinio celebrado con Lima 2019.

A través de este producto premium, hecho con 35% de cacao peruano puro y con propiedades antioxidantes, se busca promocionar tanto a los Juegos como a la cultura ancestral del Perú. El chocolate llevará por nombre ‘Milco’, en alusión a la mascota de los Juegos, inspirada a su vez en el Cuchimilco, una estatuilla o ídolo de barro perteneciente de nuestras culturas milenarias Chancay, Lima y Chincha.

En la firma del contrato de patrocinio estuvieron presentes el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, el gerente general de Peleón S.R.L., Emmanuel de Mauleón de Bruyeres, y la apoderada de la empresa, Isabel Vivanco.

“Estamos muy contentos con esta alianza”, expresó Silva. “La gastronomía como manifestación de la cultura peruana estará presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta iniciativa busca relacionar nuestra cultura con el deporte.”

Por su parte, la apoderada de Peleón S.R.L, reveló que el lanzamiento de los chocolates ‘Milco’ contará con la presencia de un historiador, para poner énfasis en la importancia de nuestra cultura. “La intención es que a través de estos chocolates y la mascota de Lima 2019, inspirada en el Cuchimilco, podamos conocer nuestra cultura milenaria de 5,000 años de antigüedad”, declaró Vivanco.

Peleón SRL, originalmente una empresa manufacturera, también aportará a Lima 2019 uniformes para el personal de los Juegos, por un valor superior a los 94,000 dólares, fabricados con algodón peruano.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019