logo milco
X MENÚ
test Institucional

LATAM AIRLINES ES LA LÍNEA AÉREA OFICIAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El acuerdo se oficializó mediante convenio suscrito por la aerolínea con los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic, y de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

test

Elegida como Línea Aérea Oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, LATAM Airlines será la encargada de transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de trece de los países que competirán en la fiesta multideportiva más importante del continente, que se realizará por primera vez en el Perú.

El convenio fue firmado hoy entre el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el gerente general de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, y los Embajadores Lima 2019, el futbolista Héctor Chumpitaz, la Para badmintonista Pilar Jáuregui, y la karateca Alexandra Grande, quien –junto a sus compañeros de la selección de karate– realizó una demostración del deporte, en la cual también participaron Neuhaus, Ilic, Van Oordt, y la mascota de los Juegos, Milco.

El convenio

Como parte de ese acuerdo, LATAM Airlines transportará a Lima a un total de 4,904 personas, que forman parte de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití. Al término de los Juegos Panamericanos, los retornará a sus respectivos países.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic –quien llegó a Lima especialmente para esta ocasión–, remarcó que la experiencia de los deportistas es el principal foco de la organización y que el acuerdo con la aerolínea ayudará a que sea la mejor posible.

“Es muy significativo para nosotros que, dentro de todas las posibilidades que tiene una empresa como LATAM, haya decidido apoyar a Lima 2019. Cuando yo me veo, como marca, al lado de una gran empresa de tantos años y tan exitosa como LATAM, tengo la real sensación de que las cosas están saliendo. Nos genera una gratificación importante a todos los que estamos en esta lucha de sacar el deporte olímpico y panamericano adelante.”

A su turno, Carlos Neuhaus Tudela, director ejecutivo de Lima 2019, agradeció a LATAM por la confianza depositada en Lima.

“Confianza que no vamos a defraudar. Ya hemos tenido reuniones no solo para ver el tema del auspicio, sino para coordinar temas de logística para comodidad de los deportistas y, sobre todo, de los Para deportistas. Construir no solo es hacer una villa de cemento, sino levantar un proyecto como los Panamericanos, donde entran infinidad de detalles.”

Por su parte, Van Oordt aseguró que para LATAM Airlines esto representa la oportunidad de estar cerca de los más destacados deportistas latinoamericanos. “Arriba Latinoamérica”, será el slogan oficial de su campaña en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Es una responsabilidad enorme poder traer satisfactoriamente y sin ningún contratiempo a los deportistas, y nos sentimos muy agradecidos con Panam Sports y Lima 2019 por dejarnos poner nuestro granito de arena en esta magnífica organización. Lima es nuestro centro de operaciones, nuestra casa, nuestro hub más importante y, por lo tanto, no podíamos dejar de participar en un evento tan significativo para la ciudad.”

LATAM también se encargará de traer la Antorcha Panamericana, cuyo recorrido iniciará en las ruinas de Teotihuacán en México, llegando a Machu Picchu, donde empezará su camino por las principales ciudades del país.

Gracias al acuerdo suscrito, un grupo de representantes seleccionados por LATAM acompañará el recorrido de la antorcha por el Perú, hasta encender la llama de los Panamericanos Lima 2019 en el momento de su inauguración. Asimismo, la aerolínea organizará una serie de concursos para invitar a los peruanos a asistir a las competencias de los Juegos Lima 2019 y apoyar a los deportistas.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Contarán con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. Serán 23 las disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019