logo milco
X MENÚ
test Institucional

LEYLA CHIHUÁN: "ESTOY SORPRENDIDA CON LOS AVANCES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO"

Parlamentaria hizo un balance de las diversas visitas a las obras de infraestructura deportiva con miras a los Juegos Lima 2019

test

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, que será sede de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibió la visita de la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán, quien supervisó con satisfacción el avance de obras de infraestructura deportiva que será un legado para el deporte peruano.

“Me encuentro gratamente sorprendida por el avance de obras en Villa María del Triunfo. “No lo creíamos”, pero me han tapado la boca (Lima 2019) porque esto está espectacular y será un gran aporte para el deporte nacional con miras a los Juegos Lima 2019”, dijo la congresista.

Durante su recorrido a las obras, manifestó que en sus tiempos de deportista no existía estos escenarios “siento una envidia sana con los deportistas actuales que aprovecharán esta infraestructura deportiva. Vamos por buen camino”.

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Actualmente el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, que será sede de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ya cuenta con las tribunas de los escenarios de Béisbol, Pelota Vasca y Softbol. Asimismo, ya se viene instalando el grass artificial en la cancha de calentamiento de Softbol, mientras la de Béisbol ya está afirmada.

Cabe precisar que la nueva infraestructura deportiva crece en el corazón de la zona de José Carlos Mariátegui, rodeado de cerros llenos de casas y escaleras, que abrigan, sin duda, a los futuros deportistas en Lima Sur.

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que incluye: 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca, 4 canchas de Frontón y un Centro Acuático para Waterpolo.

Todas las instalaciones contarán con baños, vestuarios, asientos modernos y accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas, siempre cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con discapacidad.

La entrega de las obras será en marzo del 2019. No obstante, el proyecto comprende un periodo de mantenimiento y cierre del contrato hasta el 31 de diciembre de 2019.

Actualmente esta sede presenta importantes avances en las obras de infraestructura en sus diferentes escenarios, cumpliendo con el cronograma establecido. Asimismo, todas las tribunas de los estadios están construidos a la espera de la colocación de los asientos.

En las canchas de Rugby y Hockey se concluyó la construcción de las tribunas en estructura y el afirmado de las canchas principales y de calentamiento, quedando listas para la instalación del grass artificial.

En tanto, el Centro Acuático para la práctica de Water Polo presenta avances en el techado con estructura metálica, terminado de las tribunas de espectadores e instalación de la base de la piscina con acondicionamiento para ser temperada.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019