logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 ADQUIERE MOBILIARIO A MYPES MEDIANTE COMPRAS NEC

Juegos Panamericanos adquirirán productos de metalmecánica, melamine y madera por cerca de S/11 millones, que se instalarán en sus principales sedes

test

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo para los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 adquirirá mobiliario a las micro y pequeñas empresas (Mypes) por cerca de S/. 11 millones, a través de Compras a Mi Perú, que ha creado un Núcleo Ejecutor de Compra (NEC).

Los Kits para Lima 2019 están integrados por bienes manufacturados correspondientes a metalmecánica, melamina y madera, por ejemplo, anaqueles, armarios, camarotes, lockers, sofás, etc.; los cuales se instalarán en las principales sedes de los Juegos como: Villa Panamericana y Parapanamericana, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, entre otras. De esta manera, el Proyecto apuesta por la capacidad productiva de las MYPES y la supervisión de la calidad que brindará PRODUCE Y FONCODES.

La presentación de los productos se realizó en el CITE Madera (Centro de Innovación Tecnológica de la Madera) ubicado dentro del Parque Industrial de Villa El Salvador, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyez, la Ministra de Inclusión Social, Liliana La Rosa, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro y el presidente Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Neuhaus destacó que Lima 2019 no solo impulsará el deporte en el país, sino que viene apoyando a la industria nacional, la mano de obra, y dando empleo directo, indirecto o inducido a medio millón de personas.

“La idea es dejarle un legado a la industria nacional. Como dice el slogan de los Juegos, ‘Jugamos todos’ y, en ese sentido, nos apoyamos. Nuestra función es preparar y organizar todo para que nuestros atletas y nuestra juventud sean el ejemplo y los héroes del futuro”, declaró.

De igual manera, el presidente de la República celebró el lanzamiento del programa que impulsará el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, y exhortó a los peruanos a trabajar juntos por el desarrollo del deporte en el país.

“Todo se tiene que hacer con la calidad con la que trabajamos los peruanos. Si a través del Ministerio de Educación, el IPD, se le da el apoyo a todos los deportistas, en esta recta final, para que pongan su máximo esfuerzo en su preparación, yo estoy seguro de que van a ser unos Juegos exitosos, porque no solo va a quedar infraestructura para el deporte y muchas medallas, sino que, además, en el proceso vamos a generar puestos de trabajo.”

Al respecto, el ministro de Producción detalló que serán 105 y 120 micro y pequeñas empresas a través del Núcleo Ejecutor de Compra (NEC) para Lima 2019, y señaló que serán entre 1,000 y 1,200 los trabajadores que se beneficiarán directamente de este proceso.

“Se creará un Núcleo de Compras, que tendrá un comité con un representante del Ministerio de la Producción (PRODUCE), un representante de Lima 2019, un representante del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), un representante de la Sociedad Nacional de Industrias, y un representante de los gremios de las MYPE.

El NEC realizará la supervisión técnica desde antes que las MYPES inicien el proceso de fabricación, evaluando criterios de formalidad, experiencia y capacidad técnico productiva.

FUTURAS ADQUISICIONES

De otro lado, Neuhaus informó que Lima 2019 ha considerado adquirir, mediante Compras MYPERÚ, uniformes para los voluntarios, trabajadores, jueces y antorcheros de los Juegos 2019, por un valor aproximado de once millones de soles; así como vallas de seguridad para las diversas sedes de los Juegos, por un valor aproximado de cuatro millones de soles.

De esta manera, –si las gestiones son exitosas– el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, apoyará a las MYPES haciéndose acreedor de un monto aproximado de 27 millones de soles.

Foto: Presidencia

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019