logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 APOYARÁ EL SUDAMERICANO SUB 17 EN EL PERÚ

El Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, anunció que se darán todas las facilidades para la realización del certamen.

test

La organización de Lima 2019 participó en la ceremonia de sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se desarrollará desde el 21 de marzo en nuestro país, teniendo como único escenario el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual está siendo remodelado para recibir las competencias de Fútbol Masculino y Femenino, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke, estuvo en la mesa de honor junto al Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el Director de Competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo; el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Genaro Miñán y el titular de la Comisión de menores de la FPF, Fernando Farah.

El ingeniero Funcke anunció que la organización de Lima 2019 decidió apoyar a la Federación Peruana de Fútbol en la realización del Campeonato Sudamericano Sub-17 y, por ello, cederá las instalaciones del estadio sanmarquino. Esta será una buena ocasión para probar sus instalaciones antes de los Juegos Panamericanos.

“Estamos remodelando el estadio como parte de los objetivos grandes que establecimos para Lima 2019. Estamos haciendo el esfuerzo necesario para tenerlo listo el 21 de marzo, cuando se inaugure el Sudamericano. Nosotros apoyamos con beneplácito a la Federación de Fútbol y esto nos permitirá reflejar la modernidad de nuestras sedes”, señaló Funcke.

En tanto, el directivo de la CONMEBOL, el paraguayo Hugo Figueredo, dijo estar agradecido por el apoyo recibido de Lima 2019 y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. “Tenemos una gratitud enorme con ustedes”, afirmó.

Finalmente se hizo el sorteo oficial donde el equipo peruano quedó en el grupo A junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. En el B, estarán Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay. El torneo se inicia el 21 de marzo y se jugará en su totalidad en el estadio sanmarquino, que también será la sede estelar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por ello, también asistió a la ceremonia, la mascota oficial de Lima 2019, Milco.

Para acceder a la galería (Clic aquí)

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019