logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 CEDIÓ DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS A LATINA

El plan de transmisión exclusiva incluirá utilizar la señal de Latina, Panamericana TV, 2.3 Latina Digital y redes sociales

test

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 firmó un contrato de cesión de derechos de medios con Latina Media S.A., que le otorgará al canal nacional de señal abierta todos los derechos de transmisión exclusiva para televisión abierta en territorio nacional.

El contrato de cesión de derechos de medios le concede a Latina Media S.A. la transmisión, retransmisión, distribución y difusión de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de las competencias deportivas que se lleven a cabo durante los Juegos Lima 2019.

Con esto se abre una nueva etapa en lo que concierne a la difusión de los Juegos, pues además de la cantidad de horas de transmisión en vivo –donde Latina superó largamente a las demás propuestas, con alrededor de 541 horas–, el compromiso del canal es difundir las historias de vida de los deportistas, tanto como los valores y el legado que dejarán los Juegos en nuestro país.

“Latina logró entender qué es lo que buscamos nosotros con este contrato: más que una alianza para la transmisión de los Juegos, un socio estratégico que nos ayude en la difusión de los Juegos, los valores y el legado que estos dejarán”, explicó Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019.

El gerente comercial de Latina, Max Iglesias, explicó que el contrato de cesión de derechos de medios incluye tres etapas. La primera se iniciará en marzo y busca destacar a los atletas participantes, informar sobre los deportes y disciplinas de Lima 2019, y la infraestructura que se está desarrollando para los Juegos. En tanto, la segunda se iniciará en julio con la transmisión de todas las disciplinas deportivas en vivo, a través de tres pantallas: Latina, Panamericana TV y 2.3 Latina Digital e involucra adicionalmente las redes digitales de Latina. Mientras que la tercera buscará destacar los valores deportivos de los Juegos.

“Estamos muy contentos de poder firmar el acuerdo. Tenemos un gran compromiso con Lima 2019 para poder difundir los Juegos. Queremos desarrollar una serie de contenidos que generen valores respecto al deporte y los atletas. Somos un canal nacional y nuestro propósito es que la infraestructura y el desarrollo conseguido por Lima 2019, sea visto por todo el país y tenga una cobertura absolutamente potente”, declaró Max Iglesias, gerente comercial de Latina.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019