logo milco
X MENÚ
Institucional Institucional

LIMA 2019 CELEBRA "A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS" EN COLEGIO DE LA VICTORIA

El comité organizador de los Juegos realizó una Clase Maestra de Para bádminton.

Redacción - Lima 2019

LIMA 2019 CELEBRA "A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS" EN COLEGIO DE LA VICTORIA

En el marco de las celebraciones ‘A 100 días de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, la organización Lima 2019 visitó el colegio emblemático César Vallejo, ubicado en el distrito de La Victoria, para llevar a la población estudiantil el mensaje de la fiesta multideportiva, que se iniciará el próximo 23 de agosto.

El comité organizador de los Juegos realizó una Clase Maestra de Para bádminton, en la que participaron representantes de la selección nacional de este deporte, como la Embajadora de Lima 2019 Pilar Jáuregui, Esteban Juárez, Alberto Cadenillas y Pablo César Cueto.

Hay que destacar que, actualmente, los Para deportistas peruanos se vienen preparando con mucha ilusión y determinación para participar en los eventos de prueba y representar al país en Lima 2019.  

En esta actividad denominada “A 100 días de los Juegos Parapanamericanos”, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana; Killa Miranda; la Directa del I.E. César Vallejo, Angélica Javier; entre otras autoridades y docentes de dicha institución educativa.

En el evento, Neuhaus se dirigió a los escolares, invitándolos a reflexionar sobre los beneficios del deporte y a asumirlo como parte vital de su educación.

“El deporte ayuda a que uno se organice en la vida, a tener retos. Desde hace 2 años venimos trabajando muy fuerte para que Lima y el Perú se muestren al mundo. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo es por los atletas, quienes van a sacar la cara por nuestro país, y dentro de ese grupo de héroes están los Para atletas”, declaró.

Por su parte, Miranda hizo ahínco en el valor significativo que tienen los Juegos Parapananericanos y el impacto que tendrán en nuestra sociedad.

“Yo soy totalmente consciente de los efectos integradores que tiene el deporte paralímpico. En Lima 2019 podrán ver y disfrutar cada uno de los triunfos de estos Para deportistas. Nosotros en la Dirección Regional de Educación de Lima nos vestimos de Lima 2019.”

En tanto, Javier aseguró que, para la escuela, celebrar un hito como el inicio de la cuenta regresiva a 100 días de los Juegos Parapanamericanos, representaba todo un orgullo.

“La Institución Educativa César Vallejo es símbolo del deporte. Tenemos un alumno que participó en los Juegos Sudamericanos en el 2018, obteniendo una medalla de bronce. Esta I.E. abre sus puertas para celebrar los Parapanamericanos, a 100 días de la llegada de estos Juegos. Para nosotros es muy grata la presencia de Lima 2019”, aseguró.

Para Lima 2019, los Juegos Parapanamericanos son una oportunidad de transformación para forjar un mejor país, a través de los valores emblemáticos del Movimiento Paralímpico: Inspiración, Determinación, Coraje e Igualdad.

Además, Lima 2019 dejará como legado una nueva infraestructura deportiva diseñada bajo estándares internacionales de accesibilidad que no tiene precedentes. De esta manera, los Para deportistas nacionales contarán con los escenarios adecuados para su preparación y competencia.

Cabe precisar que la Institución Educativa César Vallejo, del distrito de La Victoria, cuenta con una población estudiantil de 1840 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. En el marco de una educación inclusiva, tiene en sus aulas 29 alumnos con alguna discapacidad.

ACERCA DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 Para deportes son clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Galería de fotos (clic aquí)


Lo más leído

1 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 Deportes
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 Institucional
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 Institucional
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 Institucional
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 Institucional
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 Institucional
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 Institucional
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.