logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 CIERRA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Las últimas capacitaciones presenciales se realizarán el sábado y domingo en Lima, Cañete, Huacho y Paracas.

test

Con un fin de fiesta, el Programa de Voluntariado de Lima 2019 cierra el proceso de capacitaciones presenciales dirigido a más de 20 mil personas de Lima y provincias, quienes se inscribieron para ser considerados voluntarios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Este fin de semana, se realizarán las últimas capacitaciones presenciales en Lima, Cañete, Paracas y Huacho, lugares de las sedes de los Juegos Lima 2019, donde se espera la participación de cerca de cuatro mil personas inscritas en el Programa, que se efectúa con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

Para los postulantes residentes en el extranjero, se decidió ampliar el plazo, para la realización de las video entrevistas, hasta el lunes 18 de marzo. Se espera atender a cerca de 1,000 postulantes adicionales del extranjero, interesados en participar en los Juegos Lima 2019.

Estas capacitaciones tienen el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos; así como contribuir en la creación del legado social con énfasis en el voluntariado en nuestro país.

Luego de culminar esta fase de capacitación general presencial y video entrevista (para el caso de extranjeros), el postulante tiene que seguir con las siguientes fases que indica la Ruta del Voluntario https://www.lima2019.pe/voluntariado.

En ese marco, prosigue, la capacitación general virtual (realización de 5 módulos) cuya finalidad es fortalecer los conocimientos de los aspirantes a voluntarios para su desenvolvimiento en los Juegos Lima 2019; seguidamente se enviará una propuesta de un puesto de voluntario según la preferencia y perfil del postulante, así como la demanda del área (estará disponible en el Portal de Voluntarios), entre marzo y mayo; el cual concluye con la aceptación del puesto convirtiéndose así en Voluntario de Lima 2019. El siguiente paso será la capacitación específica virtual y presencial en sede, entre los meses de abril y julio.

Hay que destacar que, en el proceso en general, fueron un total de 100,094 personas quienes mostraron su interés en participar de la mayor fiesta multideportiva del continente, preinscribiéndose en busca de ser voluntarios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Últimas capacitaciones en Lima, Cañete, Huacho y Paracas

Las capacitaciones continuarán el sábado 16 en la Universidad Tecnológica del Perú (Avenida Arequipa 265, Lima Centro). Al día siguiente, será en la misma casa de estudios, en la sede de la avenida Petit Thouars 385, Lima Centro.

En provincias, las jornadas se desarrollarán el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en la bahía de Paracas, en la sede de la Municipalidad Distrital (Local comunal AA.HH. Santa Cruz – Zona B – Paracas). En Paracas se realizarán las competencias de Vela.

Al mismo tiempo, en Cañete, que será la sede de los Juegos Lima 2019 en las sedes Lunahuaná y Bujama, se realizarán las capacitaciones en la Universidad Nacional de Cañete (Casa de la Cultura, Av. Mariscal Benavides, San Luis de Cañete).

Finalmente, en Huacho, que también será sede en los Panamericanos con la Albufera de Medio Mundo en Vegueta, donde se realizarán las competencias de Remo y Canotaje de Velocidad, la jornada se desarrollará en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (avenida Mercedes Indacochea 609, Puerta Nº 1, Huacho).

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI y es muy importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para realizar el registro e ingreso al aula con la debida anticipación.

Fin de fiesta

El proceso de capacitaciones culminará este domingo 17, desde las 12:00 horas, en un ambiente de fiesta, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP (Av. Petit Thouars 385, Lima), donde habrá presentaciones musicales y de baile, y contará con la presencia de los cientos de aspirantes a voluntarios.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Galería de fotos (clic aquí)

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019