logo milco
X MENÚ
INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL

LIMA 2019 PARTICIPÓ EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIADO

Presidenta del Programa de Voluntariado de Lima 2019, Angela Morales, invitó a los asistentes a ser parte del evento multideportivo más importante del continente.

test

Lima 2019 estuvo presente en el II Encuentro Nacional de Voluntariado 2018, realizado en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora el 5 de diciembre de todos los años.

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 compartió, entre los asistentes a dicho evento, información sobre los requisitos para inscribirse y participar en el proceso iniciado el pasado 11 de septiembre con el fin de conformar el equipo de voluntarios más grande en la historia deportiva del Perú.

Al respecto, Ángela Morales, jefa de dicho programa, remarcó que se requerirán 19 mil voluntarios para los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Lo que queremos es invitar a todas las personas y organizaciones a que nos consolidemos en un solo grupo y seamos parte de este evento sin precedentes en nuestro país. El próximo año Lima va a vestirse de fiesta. Vamos a ser la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y es el momento de que nuestra ciudad se ponga de pie”, expresó Ángela Morales.

Requisitos y beneficios

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado en conjunto Lima 2019 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos - UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

La jefa del Programa de Voluntariado Informó que existen 18 áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados, tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Encuentro nacional

La organización del II Encuentro Nacional de Voluntariado Lima 2018 estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Red “Soy Voluntario”.

Asimismo, contó con la participación de organizaciones de voluntariado, las cuales intercambiaron sus valiosas experiencias, además de promover las iniciativas que realizan en distintas zonas del país.

A las personas que visitaron el módulo de Lima 2019, instalado en el Parque de la Exposición, donde se desarrolló dicho evento, se les invitó a jugar mini-bowling y tomarse fotografías con “Milco”, la mascota oficial de Lima 2019.

En este marco, se realizó una activación con la participación de todos los presentes, motivándolos a que respondan correctamente las preguntas sobre los requisitos y beneficios que se otorgarán a los voluntarios, según información previamente difundida.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018