logo milco
X MENÚ
panamericanos Institucional

LIMA 2019 ENTREGÓ CANCHAS DE RUGBY PARA PREPARACIÓN DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES

"La Federación Internacional de Rugby da fe de los altos estándares de este recinto", afirmó Santiago Ramallo, representante de la World Rugby.

Redacción - Lima 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ CANCHAS DE RUGBY PARA PREPARACIÓN DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES

Esta noche, Lima 2019 cumplió con el viejo anhelo de la Federación Peruana de Rugby con la entrega oficial del estadio de Rugby 7 y su cancha de calentamiento para las selecciones nacionales. Con ello, se reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos establecidos por la organización de los Juegos. Este escenario cuenta con altos estándares internacionales para recibir a los mejores rugbiers de la región.

En el acto protocolar estuvieron el Gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el Delegado Técnico Internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales. 

"Es trascendente para Lima 2019 tener un escenario de este nivel porque permite difundir deportes poco conocidos, pero que permiten rescatar valores en nuestra sociedad", expresó el Ingeniero Funke, representante del Comité Organizador. 

A su turno, Néstor Corbetto manifestó que "es un momento  muy emotivo para el rugby peruano. Hace 22 años, cuando se fundó la federación, jamás pensamos tener un estadio propio como el que Lima 2019 nos está entregando. Vamos a crecer a partir de este hito".

A su vez, Santiago Ramallo, representante de la World Rugby, mostró su aprobación por la calidad del campo. "La Federación Internacional de Rugby da fe de los altos estándares de este recinto. Se va a disputar un torneo preolímpico de damas para Tokio 2020 en este escenario que está muy bien hecho. El desafío ahora es capitalizar esta gran inversión", declaró.

La primera prueba del estadio será en la primera semana de junio, fecha en la que se disputará el torneo preolímpico para Tokio 2020 con 10 selecciones sudamericanas. El mejor ubicado del torneo, sin contar a Perú, Argentina y Brasil, clasificará a Lima 2019; mientras tanto, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

SISTEMA DE COMPETENCIA

El torneo de Rugby 7 de Lima 2019 se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica. 

Los varones, denominados popularmente ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Galería de fotos (clic aquí)

 


Lo más leído

1 LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PERÚ-ARGENTINA
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.