logo milco
X MENÚ
Institucional Institucional

LIMA 2019 ENTREGÓ LA VILLA REGIONAL DEL CALLAO, A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La organización presentó el moderno Polideportivo Callao construido para la ocasión y el remodelado Coliseo Miguel Grau.

Redacción - Lima 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ LA VILLA REGIONAL DEL CALLAO, A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el marco de las celebraciones ‘A 100 días de los Juegos Lima 2019’, la organización del certamen multideportivo más importante del continente cumplió con uno de sus hitos más significativos con la entrega de dos nuevos escenarios ubicados en la Villa Regional del Callao: el Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau.

De esta manera, son nueve los escenarios construidos o remodelados por el Proyecto Especial Lima 2019 que se entregan a los deportistas. Anteriormente, se realizó la entrega de los estadios de Béisbol, Fútbol, Rugby y Hockey, la pista de calentamiento del Estadio Atlético; así como las canchas de Frontón, Pelota Vasca y el Bowling Center.

En esta ceremonia de entrega, donde se firmó el convenio de uso de dicho recinto, participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Gerente de Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito; la presidenta de la Federación Peruana de Voley, Pilar Gonzales; y el representante de la Asociación Nacional Paralímpica y jefe de misión de la delegación Para deportiva peruana, José Gonzalés Mugaburu.

“Queremos promover el deporte y que este sea un lugar central para el desarrollo del Voley en el país. Faltaba un escenario así en esta parte de Lima. Es un recinto moderno, pero no lujoso; cumple con todas las exigencias deportivas”, aseguró Neuhaus.

“Hay un compromiso de Estado que se ha mantenido para el bien de la juventud y el deporte peruano, y esperamos que los futuros usuarios de este espacio le den el debido mantenimiento ”, expresó Funcke.

El nuevo Polideportivo del Callao, enclavado en la Villa Deportiva Regional, será el primer escenario de competencias del país que tendrá en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca.

Este escenario deportivo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

En ese sentido, el gobernador regional del Callao agradeció el esfuerzo del Estado peruano que, a través de Lima 2019, ha invertido para que dicha  región y, en general, todos los peruanos, tengan infraestructura de primer nivel.

“Es un escenaio de nivel A, y queremos mantenerlo. Nosotros como Región Callao y chalacos, seremos excelentes anfitriones. Además, nos comprometemos a mantenerlo e invitar a todos los peruanos a que vengan a practicar deporte acá”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Peruana de Voley, Pilar Gonzales, aseguró que se trata de un día histórico para el popular deporte peruano.

“Para nosotros es un día histórico. Recibir este escenario, el mejor de todo Sudamerica, es un honor, implica desde ya el compromiso de trabajar acá y hacer de este escenario la casa del Voley.”

El presidente del IPD, asimismo, se mostró impresionado por los grandes avances en infraestructura logrados por Lima 2019.

“Estamos a 100 días de un evento histórico a nivel nacional, que implicará un gran cambio en nuestro país. No me queda la menor duda de que Lima 2019 va a ser un gran paso para generar esa cultura deportiva y de salud que necesitamos todos los peruanos”, afirmó.

En la misa línea, el representante de la ANPP se mostró visiblemente emocionado al presenciar la remodelación del Coliseo Miguel Grau, sede de Golbol durante los Juegos Parapanamericanos.

“Nunca había estado en un escenario especialmente acondicionado para personas con discapacidad. El beneficio que vamos a tener nosotros con los Juegos Parapanamericanos es enorme, porque no solo vamos a poder acceder a las competencias, sino que vamos a poder practicar deporte.”

El moderno Polideportivo tendrá una capacidad para 6.100 personas y se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019. Asimismo, convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo para todo el país.

El Polideportivo tiene un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas y piso deportivo flotante de alrededor de 4.300 m2 para la práctica de Voleibol profesional. Asimismo, tiene tribunas retráctiles en su interior.

Cabe resaltar que en su construcción se está empleando la más alta tecnología que requiere un escenario de talla internacional.

LA CASA DEL VOLEIBOL

El Voleibol será el deporte estrella en el Polideportivo Callao. La competencia para los varones inicia el 31 de julio y culmina el 4 de agosto, en tanto para las damas será entre el 7 y 11 de agosto.

Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico, México, Chile y un clasificado del repechaje de Norte y Centro América participarán en la categoría masculina. Mientras que Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Colombia y Puerto Rico lo harán en la femenina.

La ronda preliminar del Voleibol es en un sistema de todos contra todos en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros acceden a la semifinal, mientras que los terceros juegan por el quinto lugar.

En el Polideportivo Callao también se disputará el Taekwondo Kyorugi (entre el 27 y 29 de julio en sus ocho pruebas de acuerdo al pesaje) y Poomsae (entre 27 y 28 de julio, en la categoría individual masculino y femenino, así como mixto parejas y estilo libre por equipos)

En tanto, será escenario para el Para taekwondo entre el 30 y 31 de agosto, así como el Voleibol sentado del 23 al 28 de agosto.

EL COLISEO MIGUEL GRAU

El Coliseo Miguel Grau del Callao fue remodelado para albergar a 2 mil 400 espectadores y será completamente accesible para las personas con discapacidad.

Por su parte, el Coliseo Miguel Grau será escenario de Lucha Grecorromana en sus 5 categorías por pesaje (entre el 7 y 8 de agosto), la Lucha Libre en sus 12 categorías (entre el 8 y 10 de agosto) y el Boxeo. En los Juegos Parapanamericanos, el Miguel Grau adaptará su pista de competencia para el Golbol entre el 25 y 31 de agosto.

El Coliseo Miguel Grau fue remodelado en su totalidad. Se ejecutó el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo. Además, se instaló un ascensor para personas con discapacidad, para el acceso al palco VIP y a la sala de conferencias.

En la Villa Regional del Callao, también se realizarán las competencias del Ráquetbol, que cuenta con dos canchas existentes cerca al Polideportivo y donde se construirá dos escenarios adicionales, para las competencias en simultáneo en Lima 2019.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Galería de fotos (clic aquí)


Lo más leído

1 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 Deportes
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 Institucional
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 Institucional
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 Institucional
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 Institucional
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 Institucional
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 Institucional
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.