logo milco
X MENÚ
INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL

LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS

Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.

test

Lima tendrá en 2019 la oportunidad histórica de reunir a todas las culturas de América durante la mayor fiesta multideportiva del continente, que tendrá como sede a nuestro país. Por ello y con la finalidad de dar a conocer la importancia de la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la organización de Lima 2019 lanzará mañana una campaña para incentivar a todos a sumarse al evento que pondrá al Perú en los ojos del mundo, porque acá: “Jugamos todos”.

Esta campaña se desarrollará bajo el slogan: “Jugamos todos” y ello significa que ninguno puede quedar fuera de la celebración deportiva. En Perú jugarán todas las culturas de América. Jugarán los deportistas y sus países participantes. También jugarán los voluntarios, quienes son el corazón de Lima 2019. Jugarán, también, los padres de familia al llevar a sus hijos a ver las competencias; jugarán las personas de pie, en la calle, al recibir con cordialidad a las 40 delegaciones que llegarán a Lima. Todos se la jugarán por el Perú y por ello se necesita que los compatriotas se involucren en los Juegos, desde el lugar donde se encuentren, comprando una entrada, ayudando a los visitantes, respetando las normas y siendo unos grandes anfitriones: Jugamos todos los peruanos, juega todo el continente.

El objetivo será, también, será dar a conocer las fechas de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como su importancia para nuestra sociedad. También se promoverá nuestra cultura a través de los valores deportivos, informando a la población en general sobre el legado que dejarán los Juegos para el país. Para acceder al vídeo de la campaña ingresar a https://m.youtube.com/watch?v=wBZWkMSO3bI

Encuentro de culturas

La idea central de esta campaña es desarrollada a través de representaciones de las culturas de América, reunidas para competir, celebrar la grandeza y la identidad de nuestro continente, así como para mostrarle a todo el mundo que en Lima 2019 “Jugamos Todos”, con lo que se buscará promover la plena identificación de todas las personas con los Juegos Lima 2019.

Animación 3D

Cabe resaltar que toda la campaña tendrá una identidad a través de un mismo recurso: animación 3D. Dicho recurso permitirá poner en pantalla dicho mensaje con espectacularidad cinematográfica a la altura de este megaevento deportivo.

Asimismo, hará posible ese viaje imaginario del pasado al presente, llevando el concepto de culturas unidas a la actualidad.

De esta forma, se motivará la generación de actitudes, sentimientos de identificación y orgullo como país anfitrión de los Juegos. Esta campaña despertará el interés de peruanas y peruanos por obtener más información del evento multideportivo más importante del continente. Asimismo, posibilitará la identificación de la población con Lima 2019 y “Milco”, la mascota oficial de los Juegos.

Sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018