logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 ORGANIZÓ REUNIÓN CON ALCALDE DE LIMA Y ALCALDES DEL SUR PARA AFIANZAR COMPROMISO CON LOS JUEGOS

Tras la reunión, el burgomaestre capitalino anunció que se sostendrán todas las reuniones necesarias.

test

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, se reunió con el alcalde de Lima metropolitana, Jorge Muñoz, y autoridades nacionales y distritales, para invitarlos a respaldar el plan de desvío de las obras en la Av. Pachacútec; así como identificar los retos que se asumirán –en cuanto a gestión y temas operativos– durante la preparación y desarrollo del evento multideportivo más importante del continente.

Desde su elección, el burgomaestre ha trabajado de manera sostenida y coordinada con el Proyecto. En la reunión, también estuvieron presentes el viceministro de Vivienda, Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica, y el gerente general de EMAPE, Alejandro Moreno.

Carlos Neuhaus indicó que el propósito de esta reunión fue buscar resoluciones para los problemas identificados previamente, y prever y prevenir los contratiempos que se puedan presentar en el camino hacia Lima 2019.

“Esta reunión es muy positiva. Ya hemos tenido varias reuniones, y estamos entrando al detalle y al micro detalle, aterrizando muchos de los problemas para ver cómo se resuelven. También hay un tema de gestión, de respeto a las normas del tránsito. Si se respetaran las normas, por ejemplo, las luces, ahorraríamos muchos problemas. Son pequeños detalles que pueden ayudar a mejorar la transitabilidad.”

Llamado a los alcaldes distritales

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, formuló un llamado a los burgomaestres distritales a sumarse a los esfuerzos por hacer los "mejores Juegos Panamericanos"

"Para eso hay que trabajar y no solo tener buenas sedes sino también buenas pistas, buenas veredas, hay que ver temas culturales y todo lo que involucre los Juegos Panamericanos", dijo la autoridad edil a la Agencia Andina.

El propósito de la reunión, según el alcalde metropolitano, fue dialogar y tomar decisiones sobre las obras que deben ejecutarse para mejorar la accesibilidad y el transporte y así facilitar el desplazamiento de los deportistas y de los visitantes que llegarán a la capital con motivo de los Juegos Lima 2019.

Uno de los principales retos de su comuna es la Av. Pachacútec, que tiene alcance en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Algunas obras que están en el ámbito del Ministerio de Vivienda, detalló, requieren apoyo adicional de parte de los alcaldes distritales.

Otro aspecto que se trató en el encuentro fue la conveniencia de que las empresas de servicios no realicen labores en época previa a los Juegos, como instalación de tuberías, porque eso podría afectar el transporte o las comunicaciones. "Eso hemos conversado para hacer los mejores Juegos", remarcó Muñoz Wells.

El entorno de las sedes

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, informó a su turno que su sector realizará tres intervenciones en el entorno de las sedes deportivas de Villa María del Triunfo (Complejo Deportivo Villa María del Triunfo), Villa El Salvador (Villa Panamericana y Polideportivo) y San Luis (VIDENA).

"Se mejorarán los accesos, las veredas y la señalética para facilitar el desplazamiento de los visitantes", indicó.

En ese sentido, invocó a los alcaldes de los distritos mencionados a trabajar de manera conjunta, porque las obras deben ejecutarse en horario extendido para llegar a tiempo al inicio de los Juegos. "Los expedientes técnicos están listos. Ahora lo que necesitamos es afinar los horarios de trabajo y acortar el tiempo de ejecución para terminarlas antes de los Juegos", dijo finalmente.

Compromiso con los Juegos

En tanto, la alcaldesa de San Juan de Miraflores reafirmó su compromiso con Lima 2019 e invitó a los alcaldes vecinos a sumarse para lograr el éxito de dicha fiesta deportiva. Aseguró, además, que los problemas de saneamiento y ornato en el distrito estarán solucionados para inicios de los Juegos

“Finalmente, el beneficio también es para todos los vecinos. Y en San Juan de Miraflores, ellos han estado esperando por muchos años este tipo de obras que ahora, gracias a los Juegos, dejarán un gran legado para la ciudad.”

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019