logo milco
X MENÚ
INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL

LIMA 2019 PRESENTÓ NUEVO MODELO DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A AUTORIDADES REGIONALES ELECTAS

El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, participó en el Noveno GORE Ejecutivo, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

test

El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó hoy en el primer día del Noveno GORE Ejecutivo, en donde presentó el nuevo modelo de gestión en la administración pública ante los gobernadores electos en las distintas regiones del país, explicó que dicho modelo ha permitido procesos transparentes, con cero impugnaciones y denuncias.

Carlos Neuhaus explicó que este nuevo modelo, que incorpora herramientas de gestión privada de proyectos al ámbito público, ha permitido agilizar procesos para que las obras se ejecuten según el cronograma establecido. “Teníamos que buscar un nuevo modelo de gestión pública y privada, una mezcla de ambos, que nos permitiera cumplir con este compromiso de Estado, como son los Juegos”, señaló.

El nuevo modelo incluyó la firma del Convenio de Estado a Estado (acuerdo G2G) con el Gobierno Británico que ha hecho posible la asistencia técnica internacional especializada, la transferencia de conocimientos, el apoyo en materia de infraestructura, en Project Management, en los temas de procura, en la gestión deportiva organizacional y en lo que respecta al legado que dejarán los Juegos.

Carlos Neuhaus indicó, asimismo, que el modelo expuesto permitió procesos de contratación transparentes, con cero impugnaciones y denuncias por medio. En este contexto, destacó la utilización de los denominados contratos NEC (New Engineering Contract). “Estos contratos, que son hechos por ingenieros, permiten que las obras avancen de una manera eficiente”, indicó, al señalar que dichos contratos se adaptan a las obras y no las obras a los contratos.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 201, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019, participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports y congregarán a 6,680 deportistas, quienes participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, 23 de las cuales clasifican a Tokio 2020.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre, a 1,890 deportistas, quienes participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales clasifican a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018