logo milco
X MENÚ
panamericanos Institucional

LIMA 2019 RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, entregó un plato recordatorio y una medalla a Carlos Neuhaus Tudela, Director Ejecutivo de Lima 2019.

Redacción - Lima 2019

LIMA 2019 RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Reconocimiento de las autoridades internacionales fue por ceder el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la realización del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se realizó con éxito en esta sede de Lima 2019. 

Lima 2019, a través de su Director Ejecutivo, Carlos Neuhaus Tudela, recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Peruana de Fútbol, por su valioso aporte para la realización del Campeonato Sudamericano Sub 17, que esta noche llegó a su fin.

Carlos Neuhaus recibió un plato recordatorio y una medalla de honor de parte del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien estuvo acompañado del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y su directiva. Lima 2019 ofreció todas las facilidades para la organización del torneo al entregar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, antes de tiempo, para ser la sede del torneo internacional.

En la ceremonia, que se desarrolló en el palco presidencial del estadio, también fue reconocido el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, por ceder el recinto a la CONMEBOL y a la federación.

Domínguez agradeció el apoyo total recibido de parte de Lima 2019, afirmando que el estadio cuenta con todas las bondades para albergar un torneo como el Sudamericano que se desarrolló desde el 22 de marzo. En tanto, Agustín Lozano dijo estar feliz por el apoyo mostrado por las autoridades de Lima 2019, al terminar las labores con anticipación para poder abrir el estadio. “Siempre les estaremos agradecidos”, le dijo Lozano a Neuhaus al final de la ceremonia.

En agradecimiento, Lozano entregó al Director Ejecutivo de Lima 2019, al final de la ceremonia, una camiseta oficial de la selección peruana y el banderín de la federación, como recuerdo. El mismo reconocimiento entregó al Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, quien también participó de la ceremonia.

Luego de la culminación del Sudamericano, en el estadio sanmarquino se realizarán los últimos acabados para ser la sede estelar del Fútbol en los Juegos Panamericanos, a partir del 28 de julio próximo, con participación de ocho selecciones del continente, tanto en damas como en varones. 

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Galería de fotos (clic aquí)


Lo más leído

1 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
2 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
3 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
4 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.
5 LUIS FONSI SERÁ EL ARTISTA ESTELAR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LIMA 2019
LUIS FONSI SERÁ EL ARTISTA ESTELAR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LIMA 2019
Lima, 06 de Junio del 2019
El ganador de cinco Latin GRAMMY® será el encargado de cerrar la noche de inauguración el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.
6 CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES PARA LIMA 2019 INICIÓ SUS OPERACIONES
CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES PARA LIMA 2019 INICIÓ SUS OPERACIONES
Lima, 13 de Junio del 2019
La sede ubicada en el Jockey Club es la primera en activarse con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
7 LA ESGRIMA Y UN OBJETIVO EN LIMA 2019: ALCANZAR UNA MEDALLA
LA ESGRIMA Y UN OBJETIVO EN LIMA 2019: ALCANZAR UNA MEDALLA
Lima, 14 de Junio del 2019
Este deporte se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.
8 CICLISTAS PERUANOS EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN PARA LIMA 2019
CICLISTAS PERUANOS EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN PARA LIMA 2019
Lima, 14 de Junio del 2019
Nuestros seleccionados de Ciclismo de pista entrenan en el renovado Velódromo de la VIDENA. Competirán por llegar al podio en pruebas de velocidad.
9 SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL LIMA 2019 SE REALIZÓ EN EL CALLAO A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL
SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL LIMA 2019 SE REALIZÓ EN EL CALLAO A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL
Lima, 14 de Junio del 2019
Carril segregado comprendió el tramo desde la Villa Satélite de la Escuela Naval del Callao hasta la Villa Deportiva Regional.