logo milco
X MENÚ
panamericanos Institucional

LIMA 2019 RECLUTA PERUANOS EJEMPLARES COMO PORTADORES DE ANTORCHAS PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA

Se escogerán a 900 personas para la ruta de la Antorcha Panamericana y a 300 para el recorrido de la Parapanamericana.

Redacción - Lima 2019

LIMA 2019 RECLUTA PERUANOS EJEMPLARES COMO PORTADORES DE ANTORCHAS PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA

El Relevo de las Antorchas Panamericana y Parapanamericana es una de las actividades más emocionantes y significativas de los Juegos Lima 2019 y hoy se inicia el proceso de convocatoria de las personas que portarán ambas antorchas.

Para asumir el prestigioso rol de ser la persona portadora de la antorcha, es decir, estar a cargo de llevar la Antorcha Panamericana y Parapanamericana en su recorrido previo al inicio de los Juegos, cualquier persona podrá nominar no solo a personas que hayan destacado en el deporte, sino también en su trayectoria de vida, llegando a ser un modelo a seguir, por ejemplo, habiendo impactado positivamente en las vidas de otros o de su comunidad.

En ese sentido, pueden ser nominadas aquellas personas que sean ejemplo de las características principales del movimiento Olímpico y Paralímpico, tales como amistad, respeto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad.

La nominación de las personas portadoras se hará a través de la página web antorcha.lima2019.pe en la que los postulantes deberán completar un formulario contando a quién desean nominar y por qué lo consideran un “peruano o peruana que ilumina”, cuya denominación tendrán las personas portadoras de la antorcha.

A través de este proceso se seleccionará a 900 personas portadoras para la Ruta de la Antorcha Panamericana y a 300 para el recorrido de la Parapanamericana, sumando un total de 1.200 personas cuyos nombres serán anunciados a fines de mayo.

La Antorcha Panamericana se encenderá el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladará a Perú llegando a Macchu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

De Macchu Picchu, Cusco, se iniciará el 4 de julio la Ruta de la Antorcha Panamericana, la misma que durará 22 días recorriendo la sierra, selva y costa del Perú, a fin de inspirar y activar "puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos.

Para ese recorrido se están organizando eventos y ceremonias en varias ciudades de los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Esas celebraciones involucrarán a la ciudadanía y la harán partícipe de una atmósfera de fiesta, propia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En el caso de la Antorcha Parapanamericana, el encendido será el 20 de agosto en el Templo de Pachacamac, en Perú. El recorrido se desarrollará a través de 12 huacas emblemáticas para llegar el 23 de agosto al Estadio Nacional durante la Ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

A lo largo de su camino, las Antorchas Panamericana y Parapanamericana llevarán un mensaje de confraternidad e integración por el Perú, encarnado por las personas portadoras de Antorcha, que serán responsables de ‘iluminar’ al país anfitrión de los Juegos.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Para ver el video (clic aquí)


Lo más leído

1 LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PERÚ-ARGENTINA
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.