Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 17 de septiembre de 2019

LIMA 2019 SE REFLEJA EN LA INCLUSIÓN DEL PARA DEPORTE EN LOS JUEGOS ESCOLARES

El mayor evento estudiantil está en marcha con el debut de Para deportistas en estos Juegos y en las sedes que acogieron a Lima 2019.

El mayor evento estudiantil está en marcha con el debut de Para deportistas en estos Juegos y en las sedes que acogieron a Lima 2019.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales están en marcha y se han  incluido tres Para deportes, por primera vez en este torneo estudiantil, gracias a la reciente realización exitosa de los Juegos Parapanamericanos.

La competencia escolar se inauguró el último lunes 16 con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; la Ministra de Educación, Flor Pablo; la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; el Ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; así como del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y de diversas autoridades.

En estos Juegos Escolares se realizarán las primeras competencias Para deportivas de Para natación, Para atletismo y Voleibol Sentado, y ello es algo que destacó el Presidente Vizcarra. “Vivimos estos Juegos con el mismo entusiasmo de Lima 2019. Un legado que se refleja de los Juegos es la inclusión y, por ello, es bueno resaltar la incorporación de tres Para deportes. Así comenzamos a integrarnos. Además, van a competir en la misma infraestructura de Lima 2019. El esfuerzo que se hizo para construir estos escenarios es para los ciudadanos. Se van a utilizar las sedes y tendrán más facilidades para la práctica”, expresó el mandatario.

Milco, la mascota de Lima 2019, también fue parte de la inauguración, al sumarse a las celebraciones de esta fiesta deportiva escolar. Medallistas de la talla de Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, María Fernanda Reyes, Carlos Felipa, José María Lúcar, participaron en la inauguración de los Juegos.