logo milco
X MENÚ
SEDES SEDES

LIMA 2019: VIDENA INICIÓ PROCESO DE ASFALTADO EN ESTADIO ATLÉTICO

Este mes se tiene previsto culminar el techado metálico del Velódromo, el techo y cobertura del Polideportivo 3, y los paneles que forman las tres piscinas del Centro Acuático.

Lima 2019
Lima, 8 de enero de 2019
test

Obras físicas del recinto, principal sede de los Juegos, finalizarán el 31 de marzo próximo, mientras que el Centro Acuático y las obras exteriores, el 31 de mayo.

A casi seis meses del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en nuestro país, el progreso dentro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal centro de competencias durante el evento multideportivo más importante del continente americano, es cada vez más notorio pues diariamente, gigantescas estructuras se alzan sobre este recinto.

El hito más reciente en la construcción de dicha sede es el inicio del proceso de asfaltado en el Estadio Atlético, el cual permitirá la colocación de la moderna pista de competencia. Para este mes, se tiene previsto, además, la culminación del techado metálico del Velódromo. También el techado y cobertura del Polideportivo 3, y las piscinas de competencia y calentamiento del Centro Acuático.

La Villa Deportiva Nacional, en su totalidad, incluye un Velódromo, un Estadio Atlético con cancha de calentamiento, una bolera con 24 pistas, un Centro Acuático con tres piscinas de última generación, el Polideportivo 3, además de las obras exteriores y el edificio administrativo que tiene también un Centro de Control (C2).

Las obras físicas de todo el recinto estarán listas el 31 de marzo del 2019, cumpliendo con el cronograma establecido. En tanto, la calibración de las piscinas del Centro Acuático estará lista el 31 de mayo.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de paisajismo y arborización en los exteriores de la VIDENA, iniciativa que contribuirá a mejorar visualmente los accesos y las avenidas aledañas durante los Juegos Lima 2019 y dejarán un legado importante para el distrito de San Luis.

En las nuevas instalaciones de la VIDENA se llevarán a cabo, durante los Juegos Panamericanos, las competencias de Atletismo, Natación, Ciclismo de Pista, Bádminton, Bowling, Squash, Handball, Patinaje Artístico, Tenis de Mesa y Judo. Mientras que en los Juegos Parapanamericanos, será sede de Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo (paralímpico), Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista en el Velódromo.

Lo más leído