logo milco
X MENÚ
test Institucional

LIMA 2019 Y COSAPI PREMIARON A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Los trabajos que lograron el primer y segundo se inspiraron en el baloncesto en silla de ruedas y el Centro Acuático de la VIDENA, respectivamente.

test

Expresión y arte. Lima 2019, en alianza con la Municipalidad de San Luis y la constructora COSAPI, realizó con éxito el primer concurso de dibujo y pintura denominado “LA VIDENA y los Juegos Lima 2019”, en el que compitieron 500 estudiantes de 10 colegios del distrito de San Luis Romina Fernández, estudiante del sexto grado del colegio Villa Jardín 1204, ocupó el primer lugar, coronándose como ganadora de dicho concurso con su dibujo alusivo a una competencia de baloncesto en silla de ruedas, deporte parapanamericano que será parte de Lima 2019. Ella fue premiada con una laptop, una bicicleta y un diploma, mientras que su plantel con tres laptops adicionales.

El segundo lugar lo ocupó el estudiante de 10 años Esteban Yataco, quien cursa el segundo grado en el colegio Miguel Grau Seminario. Él realizó un dibujo inspirado en el Centro Acuático que actualmente se construye en la VIDENA. Esteban se hizo acreedor a un diploma, y también una laptop personal y una adicional para su institución.

Ambos estudiantes ganadores reconocieron que el deporte y la infraestructura serán vitales para lograr el éxito en Lima 2019. Romina, ganadora del concurso, dijo: “admiro a las personas con discapacidad que practican deporte. Para mí hacerlo es muy difícil y para ellos es muy fácil”. En tanto, Esteban, manifestó: “vi en las noticias que se están construyendo en la VIDENA estadios muy bonitos para el país”. Los actos de premiación a los ganadores de este inspirador concurso se realizaron en sus respectivos colegios con la participación de representantes de Lima 2019 y de COSAPI. Los premios fueron entregados por dicha empresa constructora que tiene a su cargo la construcción del Velódromo, Centro Acuático, Estadio de Atletismo, Estadio La Bolera (bowling) y el Polideportivo 3 en la VIDENA.

EL JURADO El jurado calificador estuvo conformado por la destacada Para nadadora y Embajadora Deportiva de los Juegos Lima 2019, Dunia Felices, quien es además una reconocida artística plástica, así como por una representante de la constructora COSAPI. Ellos calificaron que los dibujos sean originales y se desarrollen de forma individual por los estudiantes. SOBRE EL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA El Concurso buscó promover los deportes que se desarrollarán durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos en Lima el próximo año. Los estudiantes con las mejores propuestas de arte accedieron a premios, así como las instituciones educativas. El concurso se inició el lunes 19 de noviembre y finalizó el miércoles 5 de diciembre. Participaron 500 alumnas y alumnos de los colegios Cantuta, San Juan Masías, San Luis, Santísima Virgen de Fátima, Villa Jardín, Miguel Grau Seminario, Apóstol San Pedro, Los Educadores, Madre Admirable, Santa Matilde.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019