Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de julio de 2019

#LIMA2019 FUE TENDENCIA MUNDIAL GRACIAS A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Más de 400 millones de personas siguieron la espectacular ceremonia y muchos compartieron sus sentimientos a través del twitter, para llegar a ser terceros en el mundo.

CEREMONIA

Todo el mundo sigue hablando de lo espectacular que fue la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, una noche inolvidable para todos aquellos que estuvieron en el Estadio Nacional y los más de 400 millones de personas que siguieron cada instante de esta fiesta que iluminó la noche limeña.

La trascendencia fue tanta que el hashtag #Lima2019 se convirtió en una tendencia mundial. Es decir, muchos compartían mensajes sobre los Juegos, a través de las redes sociales en Twitter, desde todas partes del mundo.

Al final del día, el hashtag #Lima2019 llegó hasta el tercer lugar en el mundo, con más de 50 mil mensajes en Twitter. Algo que no pasaba en los últimos tiempos con hechos que tengan relación con el país.

En países como Brasil, #Lima2019 alcanzó el sétimo lugar en menciones en el Twitter. En la jornada de hoy, Gladys Tejeda, al ganar la Maratón de Lima 2019, también alcanzó a ser tendencia mundial.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguraron el 26 de julio en una ceremonia en el Estadio Nacional. El certamen continental congrega a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 competencias son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.