logo milco
X MENÚ
sport Deportes

LOS NÚMEROS QUE DEJARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES 2018

Nuestro continente recibió a miles de atletas de todo el mundo en la principal competencia de los nuevos valores del deporte.

Redacción - Lima 2019

LOS NÚMEROS QUE DEJARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES 2018

Argentina fue la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires con gran éxito por los miles de personas que asistieron a las competencias.

Esta fue la primera vez que se desarrolló este importante evento en el continente, el cual dejó importantes hitos para la organización del certamen. Según dieron cuenta en el Comité Organizador, un total de 1’001.496 de personas asistieron a las diferentes sedes para observar las competencias. Fueron 4,000 los atletas que participaron en el certamen.

En tanto, 215,000 personas se reunieron en la céntrica Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, para presenciar la espectacular Ceremonia de Inauguración, teniendo como eje central el famoso Obelisco que identifica a la capital de Argentina.

Buenos Aires 2018 logró en una competencia llegar a la igualdad de género, ya que el 50% fueron las mujeres que participaron en la competencia, siendo la primera vez que se consigue eso en la historia olímpica. 206 Comités Olímpicos Nacionales, tuvieron representación en estos Juegos.

Argentina participó con un total de 141 deportistas, para ser la delegación más grande en los Juegos. Mientras que 1 deportista representó a las Islas Cook, con la nadadora Bede Aitu, para ser la delegación más pequeña.

Otro número destacado es el 10.15 segundos que realizó el sudafricano Luke Davids para ganar la carrera de 100 m masculina, el tiempo más rápido registrado en los Juegos.

Mientras que 550 fueron la cantidad de horas de transmisión en vivo ofrecidas por el Canal Olímpico durante los Juegos.

En cuanto a la competencia en sí, 14 medallas combinadas lograron los nadadores rusos Kliment Kolesnikov y Andrei Minakov, cada uno ganando seis medallas de oro y una de plata en la piscina olímpica.

En tanto, cinco medallas de oro consiguió el gimnasta japonés Takeru Kitazono, al subirse al podio en las competencias de piso masculino, anillos, barras paralelas, barras horizontales y en all-around.

79 fueron la increíble cantidad de puntos jugados en el encuentro de bádminton, que parecía interminable, entre la japonesa Kodai Naraoka y la india Lakshya Sen.

Por otro lado, entre los números que también dejaron los Juegos en Buenos Aires, se destaca los 8,000 platos de comida que se sirvieron en el comedor de la Villa Olímpica de la Juventud, cuatro veces al día. 7,000 pizzas se sirvieron en una noche cuando los encargados del comedor agregaron dicho plato a su menú 200,000 niños en edad escolar pudieron vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias al programa “La escuela va a los Juegos” de Buenos Aires 2018.

Finalmente, 1,200 actividades culturales y educativas se ofrecieron a los aficionados en todos los lugares que albergaron los Juegos en Buenos Aires 2018.

El Perú vivirá una experiencia similar desde el 26 de julio de 2019, cuando se inauguren los Juegos Panamericanos Lima 2019, que reunirán a representantes de 41 delegaciones del continente. Serán más de seis mil atletas que llegarán para esta competencia internacional que se realizará por primera vez en nuestro país.


Lo más leído

1 LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PERÚ-ARGENTINA
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.