logo milco
X MENÚ
test Deportes

MAÑANA COMIENZA EL ÚLTIMO TORNEO CLASIFICATORIO DE BÁDMINTON PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Once países competirán por los últimos puntos para el ránking mundial que les permitan obtener su pase a los Juegos

test

Teniendo como sede el Polideportivo 2 de la VIDENA, uno de los escenarios principales de Lima 2019, mañana se levantará el telón del Campeonato Panamericano por Equipos de Bádminton, el último torneo que otorga puntos para el ránking mundial y que permitirá definir las duplas que competirán en los Juegos Panamericanos.

Once selecciones provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Estados Unidos y Perú competirán por una medalla en este torneo continental.

El certamen fue presentado este mediodía en una conferencia que contó con la participación del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y del titular de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo.

“Esta es una gran oportunidad para que ustedes puedan competir en un escenario de los Juegos Panamericanos, y que puedan darle muchos éxitos a sus países.  Ustedes van a poder recorrer la Videna y verán que nos estamos preparando para esta gran fiesta. Todo esto lo estamos haciendo para ustedes los deportistas”, afirmó Neuhaus al darle la bienvenida a los competidores.

“La federación pidió ser sede de este campeonato pues era el último campeonato puntuable para Lima 2019. Hemos recibido el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual ha sido muy importante para la realización de este torneo” señaló Gonzalo Castillo, presidente de la federación.

El equipo peruano estará formado por 16 badmintonistas, entre los que destacan la presencia de Daniela Macías, Dánica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara, entre otros. Todos ellos, ganadores de medallas en el Campeonato Sudamericano que se realizó en el Perú el año pasado.

Entre las figuras estarán el canadiense Jason Anthony Ho-Shue, quien ocupa el segundo lugar a nivel continental e integró el equipo mixto que se coronó campeón en el 2017 en la edición que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana).

El certamen panamericano se disputará desde mañana y hasta el domingo en las cancha de bádminton ubicadas en el Polideportivo 2. Las jornadas comenzarán a las 9:00 a.m.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019