logo milco
X MENÚ
test Institucional

NÚCLEO EJECUTOR DE COMPRA DE KITS JUEGOS PANAMERICANOS FIRMÓ CONTRATOS CON 70 MYPES PARA LA COMPRA DE MOBILIARIO, A TRAVÉS DE COMPRAS MYPERÚ

Con esta acción se generará puestos de trabajo, en beneficio de 1,200 trabajadores del sector productivo del país.

test

El Núcleo Ejecutor de Compra de los Kits de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos firmó un contrato con 70 pequeñas y medianas empresas (MYPES) del país, para la adquisición de mobiliario, por un monto aproximado de S/. 9.8 millones, a través de Compras a MYPErú.

De esta manera, la organización Lima 2019 apoya a la industria nacional, ya que generará puestos de trabajo y se beneficiarán más de 1,200 trabajadores del sector MYPES, a través de este proceso.

Los Kits para Lima 2019 están integrados por bienes manufacturados correspondientes a metalmecánica y madera, como anaqueles, armarios, camarotes, lockers, sofás, entre otros; los cuales servirán para implementar las principales sedes de los Juegos: la Villa Panamericana y Parapanamericana, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, entre otras. En ese marco, Lima 2019 apuesta por la capacidad productiva de las MYPES y la supervisión de la calidad que brindará PRODUCE y el MIDIS, a través de FONCODES.

En el acto protocolar, desarrollado en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, participaron la ministra de la Producción, Rocío Barrios; los representantes de Lima 2019, Amalia Moreno, Secretaria Ejecutiva; Jaime Reusche, consultor de Lima 2019 y Ángelo Lindo, integrante de Lima 2019 en el Núcleo Ejecutor de Compra. También estuvieron los representantes de las MYPES que se encargarán de proveer a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La titular del sector Producción destacó la firma del convenio con las pequeñas y medianas empresas. “Los Juegos son una gran oportunidad para el Perú porque será una vitrina en el mundo. Vamos a dotar de mobiliario óptimo y con un motor de crecimiento como las MYPES. El 95% que participará del proceso son microempresarios y el 5% pequeños empresarios. Gracias por apostar por el Perú. Acá ‘Jugamos todos’ y nos llena de orgullo ser parte de los Juegos”, afirmó.

La Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno, manifestó que el aporte de las MYPES será parte del éxito de los Juegos. “La colaboración de las pequeñas y microempresas será valiosa para la realización de los Juegos. Lima 2019 apuesta por la manufactura peruana y será una oportunidad para mostrarle al mundo la calidad de los productos peruanos”, señaló.

Adicionalmente, conocedores de la experiencia y calidad de los productos de las MYPES, Lima 2019 ha transferido también S/. 11.5 millones para adquirir, a través del Núcleo Ejecutor de Compra, uniformes para los voluntarios, trabajadores, jueces y vallas metálicas.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019