logo milco
X MENÚ
test Institucional

NUEVA JORNADA DE CAPACITACIONES DEL VOLUNTARIADO LIMA 2019 SE REALIZARÁN EN LIMA, CALLAO Y CUSCO

Este fin de semana se desarrollarán las capacitaciones en las casas de estudios de las tres ciudades.

test

Pensando en capacitar a todos aquellos que se inscribieron para ser parte del Programa de Voluntariado Lima 2019, este fin de semana se realizará una nueva jornada del Proceso Formativo en Lima, Callao y el Cusco, donde se espera la presencia de alrededor de 3 mil personas interesadas en participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Este Proceso Formativo tiene como objetivo brindar al participante las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos y contribuir en la creación del legado social. Este se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS. En tanto, con la finalidad de dar mayor oportunidad a las personas que quieran sumarse, se decidió ampliar la inscripción al Voluntariado hasta el 22 de febrero.

El Proceso tendrá un alcance estimado de 40,000 postulantes a voluntarios y comprende alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales, iniciándose con la capacitación general presencial dirigido a los postulantes residentes en Perú, en las ciudades de: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huacho, Cañete y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima2019.pe/voluntariado.

Para participar en las capacitaciones, primero debes registrarte en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, dirigirte al botón “inscríbete aquí” completar el formulario y luego seleccionar la sede de capacitación y horarios, según tu disponibilidad.

Capacitaciones en Lima, Callao y Cusco

Para este fin de semana, se programaron las jornadas de capacitación en Lima, Callao y Cusco. La primera se realizará este sábado 26 de enero en la sede de la Universidad César Vallejo en el Callao, ubicado en la avenida Argentina 1795 (Callao).

Para el domingo, se programó otra jornada en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Lima, ubicada en la avenida Arequipa 265.

En el Cusco, la capacitación se realizará el sábado y domingo en la sede de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en Condominio Huáscar A-21 Wanchaq, Cusco.. Las capacitaciones se realizarán en dos turnos: 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.

El ingreso será con su respectivo DNI. Es muy importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para realizar el registro e ingreso al aula con la debida anticipación.

Mientras, este domingo se realizará una jornada de activaciones para sumar a más personas a este programa en la sede del Lima Scouts del Perú, ubicado en la avenida Arequipa 5140 – Miraflores, entre las 10:00 am y 1:00 pm.

Alianzas estratégicas en Callao y Cusco

En tanto, se han iniciado acciones para difundir y promover el Programa de Voluntariado de Lima 2019, así como buscar alternativas para la movilización de voluntarios en el Callao y Cusco, y en los alrededores de dichas regiones, a través de reuniones para el fortalecimiento de alianzas estratégicas. En el Callao, con los representantes de la Universidad César Vallejo y en el Cusco con los representantes de la Municipalidad del Cusco y representantes de Parlamento Joven de la región; Universidad Alas Peruanas – UAP Cusco y Universidad Andina del Cusco.

¡Siguen las inscripciones al Programa de Voluntariado!

Con la finalidad beneficiar a más personas, se han ampliado las inscripciones al Programa de Voluntariado hasta el 22 de febrero. Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril del 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos, ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres, así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones y seguir los pasos correspondientes.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019