Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 5 de Agosto de 2019

OLAS, BAILE Y FIESTA EN LAS COMPETENCIAS DEL HOCKEY

Argentina y Perú se enfrentaron en un partido con gran asistencia de público

Hinchada

Ni el frío apagó el incesante aliento del público que se acercó al Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo para alentar al equipo peruano de Hockey que se enfrentaba al poderoso equipo de “Los Leones” de Argentina, los últimos campeones Panamericanos.

La tribuna estaba abarrotada. Así, con olas, baile y fiesta, las tribunas vibraron en todo momento. La barra peruana se lucía con sus cánticos al ritmo “De cómo no te voy a querer” o “Porque yo creo en ti”, mientras que una gigante bandera argentina también se lucía en la tribuna. Un buen marco de público acompañó el inicio de hockey.  

El momento estelar del partido fue cuando Rodrigo Díaz anotó el único tanto para el seleccionado peruano, lo que originó un ensordecedor grito de aliento.

“Se escuchó muy fuerte, es lo más bonito, y se lo dedico sobre todo para mis papás que siempre me apoyan”, recalca, Rodrigo, quien además nos dice que “debe ser la primera vez que le anotamos a Argentina y lo que me gustó fue la forma en que anotamos; ello fue producto del trabajo en equipo”.

El público no ha dejado de darle su aliento al equipo de Hockey pese a que los resultados no han sido favorables. “Es la primera vez que jugamos en Lima y con la familia, los amigos y este apoyo es lo que más nos reconforta, es algo distinto”, señala el jugador peruano que ha tenido tres de los 4 goles peruanos en los Juegos Panamericanos.

Rodrigo entiende que la infraestructura será un motivo clave para la masificación de este deporte en el Perú. “Jugar en un estadio como éste y con una infraestructura, que es un lujo tenerla, es un privilegio, se disfruta y nos enorgullece bastante. Por eso, es nuestro deber como deportista el poder masificarlo”, añade.  

Al equipo peruano aún le quedan 2 partidos. Primero, deberá enfrentar este jueves al perdedor del partido entre Cuba y Estados Unidos a partir de las 9.30 a.m.