Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 30 de agosto de 2019

PEDRO PABLO DE VINATEA IRÁ POR LA MEDALLA DE ORO EN EL PARA BÁDMINTON

El Embajador de Lima 2019 venció al cubano Rolando Bello, en un Polideportivo 2 repleto, y mañana disputará la final de la clase SL3, desde las 3:00 p.m.

Pedro Pablo

Siempre tuvo un sueño firme: ver un escenario abarrotado de hinchas alentando a Para deportistas peruanos y Lima 2019 le dio la chance de cumplirlo. “Para bádminton para todos” fue su ideal desde hace años y, esta tarde, lo vio cristalizado en el Polideportivo 2 de la VIDENA. En la cancha 1 ganó su pase a la final de la clase SL3 (para atletas con poco equilibrio) y, en simultáneo, también vencía su compañera Pilar Jáuregui.

El Embajador de Lima 2019 debió exigirse al máximo para derrotar al cubano Rolando Bello por dos sets (21-14 y 21-15), en un partido de alto esfuerzo físico que duró más de 43 minutos. Al final del encuentro, De Vinatea pidió un aplauso para su oponente, con quien viene compitiendo varios años en el circuito profesional. Pedro Pablo de Vinatea fue felicitado por Premier Salvador del Solar y Alcalde Jorge Muñoz

“Me enorgullece un montón ver este marco de gente disfrutando de un Para deporte, que es de los primeros que evolucionó con fuerza en el Perú. Por eso, hemos llegado a Lima 2019 con 5 años de preparación y jugadores maduros que llegan a instancias decisivas. Ese apoyo que se recibió, en su momento, ahora está dando resultados”, indicó.

Pedro Pablo pugnará por la medalla de oro ante el ganador del partido entre el brasileño Leonardo Zuffo con el canadiense William Roussy. Con 15 y 21 años, respectivamente, ambos son las nuevas figuras del Para bádminton continental, con medallas en los torneos panamericanos. La cita es mañana, desde las 3:00 p.m.

“La final la afrontaré con la misma mentalidad: súper concentrado, sin presionarme, y peleando punto por punto, contrarrestando las fortalezas de mi rival. Seguramente, habrá un marco parecido y con el aliento de ellos intentaremos lograr la medalla de oro”, agregó el Embajador de Lima 2019.