Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de agosto de 2019

PERÚ LUCHARÁ POR EL BRONCE CONTRA CANADÁ EN EL VOLEIBOL SENTADO

La selección femenina nacional buscará superar a su similar de Canadá y mejorar su perfil en el medallero Parapanamericano.

Voley sentado

En el marco de la séptima jornada de competencia de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el seleccionado patrio femenino de Voleibol sentado pugnará por la presea de bronce en un duelo de infarto ante la delegación de Canadá.

El encuentro se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao, a las 19:00 horas. La final femenina, entre Brasil y Estados Unidos, se realizará a las 21:00 horas. Las competencias por el oro, plata y bronce, en la categoría masculina, iniciarán a las 15:00 horas, congregando a los equipos de Canadá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Así fue el encuentro entre Perú y Brasil en Voleibol sentado

En los cuartos de final de Golbol masculino, el triunvirato peruano colisionará ante la experimentada escuadra brasileña, a partir de las 10:00 horas, en el Coliseo Miguel Grau del Callao. En la modalidad femenina, la bicolor desafiará nuevamente a los cariocas, a las 18:45 horas.

Por la fase de grupos de Fútbol 5, el seleccionado nacional buscará reivindicar su condición de anfitrión ante su similar de Colombia, a las 20:00 horas, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. En esta fecha, también chocarán entre sí, desde las 15:00 horas, los equipos de Argentina, México, Brasil y Costa Rica.

Como parte de los duelos de la primera ronda de Fútbol 7, la delegación blanquirroja se enfrentará a su similar de Argentina, desde las 11:30 horas, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Los conjuntos de Colombia, Venezuela, Brasil y Estados Unidos, también buscarán sumar puntos para acceder a la siguiente fase.

En Baloncesto en silla de ruedas, proseguirán las contiendas en la VIDENA, donde participará la escuadra patria, así como las delegaciones de Puerto Rico, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Por otra parte, en Tenis en silla de ruedas los más sobresalientes Para tenistas del continente lucharán su pase a la final en las modalidades masculino y femenino de las pruebas de dobles e individual, en el Club Lawn Tennis, desde las 11:00 horas.

De otro lado, el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional, será escenario de las contiendas por la presea dorada en Para natación, en dos intensas sesiones que comenzarán a las 9:00 horas y 17:00 horas, respectivamente.

Asimismo, en Para atletismo los más destacados Para atletas de América pondrán de manifiesto el resultado de su entrenamiento en un amplio espectro de pruebas que incluyen, por ejemplo, 100 metros, 400 metros, Jabalina, 1500 metros, Relevo Universal 4x100 metros, Disco, entre otras.