logo milco
X MENÚ
Sedes Sedes

PRESIDENTE DE PANAM SPORTS: “LIMA 2019 HARÁ HISTORIA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS”

Neven Ilic visitó los escenarios de la VIDENA, la Escuela de Equitación del Ejército y el Estadio Nacional.

Redacción - Lima 2019

PRESIDENTE DE PANAM SPORTS: “LIMA 2019 HARÁ HISTORIA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS”

A 80 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, regresó al Perú para recorrer las sedes que acogerán la mayor fiesta multideportiva del continente, que se realizará por primera vez en la historia de nuestro país.

Acompañado de sus directivos, Keith Joseph (Tercer Vicepresidente de Panam Sports), Ivar Sisniega (Secretario General), Sara Rosario (Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico) y Nicole Hoevertsz (representante de Aruba), la delegación visitó los principales escenarios de la Villa Deportiva Nacional, como el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el Velódromo; así como la Escuela de Equitación del Ejército, sede de los Deportes Ecuestres; y el Estadio Nacional, que será el escenario estelar de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos.

En la Escuela de Equitación del Ejército, Neven Ilic, fue recibido por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, con quien recorrió la sede ubicada en el distrito de La Molina. Luego de las visitas, Neven Ilic destacó los avances logrados hasta el momento en la construcción y renovación de las sedes deportivas, para recibir a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos desde el mes de julio.

“No me canso de alabar todo lo que han hecho en Lima 2019. Están increíbles las sedes y en el plazo que se ha hecho. Recuerdo que estuvimos hace un año y medio, y no había nada. Planificamos todo profesionalmente, era difícil lograrlo, pero se logró con creces, en tiempo y en calidad. Lo que se ha construido en Lima es de calidad olímpica y mundial. Es un legado maravilloso para la vida del deporte peruano. Cada día me siento más contento y orgulloso de lo que se ha hecho”, señaló el Presidente de Panam Sports.

“Camino a Lima 2019, debemos seguir afinando detalles. Es una fiesta muy grande. La infraestructura está ok, pero los Juegos son mucho más. La experiencia completa debe ser extraordinaria. Faltan detalles pequeños, pero no me cabe duda que, con el profesionalismo del Comité Organizador, se va a lograr”, expresó.

Neven Ilic señaló sus máximas expectativas en la realización de los Juegos Panamericanos en el Perú. “No me cabe duda de que Lima 2019 hará historia. Lo que estoy viendo, no lo he visto en ningún lado. Es una ‘vallaza’ para Chile 2023. Es algo muy grande, de lo que no se han dado cuenta”, enfatizó.

El titular del deporte panamericano señaló que al tener 23 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendremos a los mejores representantes del continente desde el mes de julio. “Tenemos a los mejores exponentes de América y del mundo en muchos deportes. Este continente tiene en varios deportes a los mejores representantes olímpicos y del mundo, y ese espectáculo deportivo lo veremos acá en Lima”, afirmó Neven Ilic.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos congregarán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Galería de fotos (clic aquí)


Lo más leído

1 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 Deportes
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 Institucional
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 Institucional
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 Institucional
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 Institucional
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 Institucional
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 Institucional
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.