Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 10 de Agosto de 2019

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA: EL LEGADO MÁS IMPORTANTE DE LIMA 2019 ES EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA EN EL PAÍS EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

Ante un coliseo lleno, el mandatario premió a la dos veces medalla de oro en Karate, modalidad Kumite, Alexandra Grande.

Vizcarra

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo, entusiasmo y compromiso de todos los peruanos para lograr realizar estos Juegos Panamericanos.

"Lo más importante de estos Juegos Panamericanos es que a partir de ahora su practica será a todo nivel; el legado Lima 2019 es que los peruanos demostramos que con esfuerzo, entusiasmo y compromiso podemos lograr todo lo que nos proponemos".

De esta manera, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, resumía el éxito en el desarrollo de esta competencia multideportiva más importante del continente, agregando que la construcción de infraestructura deportiva es una tarea a resaltar, pero que la verdadera herencia es haber logrado fortalecer el trabajo entre todos los peruanos.

El Jefe de Estado llegó al promediar las 15:00 horas hasta el Polideportivo de Villa El Salvador y siguió atento cada una de las fases que superaba Alexandra Grande para llegar hasta el oro panamericano. Acompañado de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019, el mandatario alentaba como un hincha del país ante un Polideportivo abarrotado de espectadores.

A su salida, el presidente Vizcarra dijo sentirse orgulloso que el deporte peruano haya superado largamente las expectativas y que estos logros son fruto del esfuerzo y trabajo, pensando en el mediano y largo plazo, y que Lima 2019 deber ser una experiencia para continuar por la misma senda, pues "el deporte es fundamental para el desarrollo humano y debemos fortalecer este trabajo y hacer que esta inversión sea en beneficio de toda la población”.

Minutos antes de la premiación, el Presidente sostuvo una reunión con su par chileno, Sebastián Piñera, donde conversaron sobre la experiencia peruana en estos Juegos, pues el país del sur es el anfitrión para el 2023. 

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, sostuvo que es un orgullo para los peruanos demostrarnos que somos capaces de hacer algo tan mágico y maravilloso cuando nos unimos; y que estos Juegos deben marcar un antes y después para el deporte nacional.

“Creemos que el Gobierno debe continuar con el apoyo al deporte y con los resultados obtenidos. La población va a entender que el deporte es muy importante para la vida de las personas. Quiero agradecer a todo el país por respaldarnos, por haber participado todos en el éxito de Lima 2019", enfatizó.