Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 12 de agosto de 2019

PRIMER GRUPO DE LA DELEGACIÓN DE CUBA LLEGA PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Campeón Paraolímpico, nadador Lorenzo Pérez, encabeza la avanzada de 23 deportistas cubanos que llegaron a Lima.

Lorenzo Perez
Foto: Cubasi

Con la finalidad de participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, desde el 23 de agosto al 1 de setiembre, arribó a el país el primer grupo de atletas cubanos, conformado por 23 deportistas.

La delegación de Cuba la encabeza el campeón Paralímpico, Lorenzo Pérez, nadador y medallista de oro de los 100 metros estilo libre, categoría S6, en Río de Janeiro 2016 y récord mundial de esa distancia.

Pérez es también campeón parapanamericano de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y es parte de un grupo de ocho de la Para natación, como uno de los 10 deportes que competirá Cuba.

El resto de integrantes que ha llegado en este primer grupo lo conforman: Para taekwondo (6), Para bádminton (3), Para tiro (3), Para ciclismo (2) y Tenis en silla de ruedas (1).

En total Cuba participará en estos Juegos con 48 atletas, y el resto de la delegación arribará a Lima, con el segundo grupo, encabezado por la multilaureada paralímpica Omara Durand.

Además, Durand será la abanderada en la Ceremonia de Inauguración a realizarse en el Estadio Nacional, el 23 próximo de agosto.

Este grupo que llega a nuestro país lo integra los atletas de Judo (5), Para Powerlifting (5), y Para tenis de mesa (4).

Los atletas cubanos esperan realizar una buena actuación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y superar la realizada en Toronto 2015.