Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 28 de Agosto de 2019

PROGRAMA DE ENTRADAS SOLIDARIAS HA BENEFICIADO A MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES LIMEÑOS

Los alumnos favorecidos pudieron ser testigos del mayor evento Para deportivo de América. De igual manera, se convierten en agentes de sensibilización que promoverán una sociedad más inclusiva hacia las personas con discapacidad.

Alumnos beneficiados

Más de 8 mil personas, entre niños, niñas y adolescentes que se encuentran en etapa escolar, se han beneficiado con el Programa de Entradas Solidarias, que desarrolla el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En ese marco, los alumnos favorecidos pudieron ser testigos del despliegue de una amplia gama de espectaculares competencias Para deportivas, donde los Para atletas más sobresalientes del Perú y de las Américas disputan entre sí para inmortalizarse y alcanzar la gloria.

De esta manera, se genera una cadena de valor, cuyo eslabón fundamental son las instituciones educativas públicas que, con su participación, enriquecen significativamente sus respectivas mallas curriculares y otorgan a más niños la inolvidable oportunidad de ser espectadores del mayor evento Para deportivo del continente.

Por su parte, los Para deportistas nacionales y extranjeros, consiguieron una retribución inestimable, que quedará grabada por siempre en sus trayectorias: la hospitalidad, aclamación, ovación y apoyo incondicional de parte de una hinchada estudiantil que los reconoció como magnánimos representantes de los valores paralímpicos.

Estos enardecidos Para atletas se convirtieron en paradigmas a seguir de miles de niños, que se llevan consigo la enseñanza de que en la vida todo puede lograrse sobre la base del coraje y la determinación, principios rectores del paralimpismo.

En ese sentido, a través de esta encomiable iniciativa, Lima 2019 tiene como propósito que los valores paralímpicos como, la igualdad, la inspiración, el coraje y la determinación inspiren a más niños del país y los conviertan en agentes de sensibilización que sienten las bases para la construcción de una sociedad inclusiva que reconozca y brinde mayores oportunidades a las personas con discapacidad.