Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de agosto de 2019

RAÚL ANGUIANO OBTIENE LA PRIMERA MEDALLA PARAPANAMERICANA PARA GUATEMALA

Derrotó en Para bádminton al brasileño Olivera.

Guatemala

¡Histórica y vibrante! Así fue la final que se vivió en el Polideportivo 2 de la VIDENA, donde Raúl Anguiano marcó un hito en la historia del Para deporte para Guatemala, al obtener la primera medalla en Juegos Parapanamericanos.

Ya el viernes Anguiano había hecho celebrar al pueblo guatemalteco, al clasificar a las instancias finales y asegurar una presea en la categoría individual SL4. En la final derrotó a Oliveira por 2 a 0 (21- 16 y 21-12) y no ocultó su emoción de ganar esta medalla y dedicársela a su familia.

“Es increíble, es una bendición, un gran honor y responsabilidad ganar una medalla, porque cuando eres deportista, te conviertes en una figura pública”, comentó el flamante campeón Parapanamericano.

"Al brasileño ya lo conocía y las estadísticas – además – le favorecían al guatemalteco, lo que se vio reflejado en el resultado. “Es la quinta vez que nos enfrentamos y ha crecido mucho, tiene mucho talento, pero pesó que estuve más sereno, pero estoy seguro que va a ser un gran campeón”, resaltó, con un bullicioso apoyo de sus compañeros de delegación, quienes no dejaron de alentar a Raúl.

“Fue muy importante jugar en un ambiente así, nunca lo había hecho y eso te llena de emoción, que tus amigos de otros deportes, los técnicos y los directivos vengan a alentarte. El triunfo no es solo mío, es también de ellos, porque fueron fundamentales”, indicó.

Anguiano se inició a los 10 años. Jugó en la rama convencional y, cuando conoció el Para bádminton, llegó a ser número uno del mundo en algún momento. Con 44 años, llegó a Lima 2019 como abanderado de la delegación y elogió el crecimiento del Para bádminton. Mientras que en Perú, con Pedro Pablo de Vinatea se busca alcanzar la gloria en para badminton

“Fui el primero en este deporte en la región y así conocí a mi amigo y compadre Pedro Pablo de Vinatea. Me encanta saber que el Para bádminton ha crecido mucho en el Perú y me gustaría que crezca más en mi país, como está sucediendo aquí”, finalizó.