Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 2 de septiembre de 2019

RÉCORD DE ASISTENCIA: MÁS DE 170 MIL ESPECTADORES EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Esta cifra es la mayor registrada en toda la historia de estos Juegos.

Más de 170 mil espectadores asistieron a los Juegos Parapanamericanos.
Más de 170 mil espectadores asistieron a los Juegos Parapanamericanos.

El número de asistentes a las ceremonias y competencias de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 alcanzó la suma de 170,341, lo que constituye un récord de asistencia en toda la historia de esta competencia multideportiva, de acuerdo al último reporte entregado por el Área de venta de entradas de Lima 2019.

Esta cifra marca un hito en la historia de estos Juegos, así lo afirmó el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, durante su discurso en la ceremonia de clausura. "Esta cifra es mayor a la registrada en todas las ediciones anteriores de los Juegos Parapanamericanos", destacó. 

Al igual que en los Juegos Panamericanos, el público asistió masivamente a alentar a los Para deportistas. Alegría, emoción y mucho sentimiento se vivió en cada competencia. Nuestros Para atletas sabían que contaban con el apoyo incondicional del público y de las barras. La “mejor hinchada del mundo” respondió a la altura de las circunstancias. Los Parapanamericanos Lima 2019 rompió record con 100 mil entradas vendidas

Recordemos que Lima 2019, entre otros logros, ha sido calificada como la competencia multideportiva continental mejor organizada de la historia, además el certamen con el sistema de transporte más accesible de América y ahora sumamos ser la edición con más público en la historia de los Juegos Parapanamericanos.

Este gran número de asistentes evidencia el gran interés, que se ha despertado en el público peruano, por conocer más sobre los Para deportes, y la gran simpatía que han generado los Para atletas del continente y su admirable lucha por conseguir sus sueños. 

Sin duda, los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, han dejado una huella imborrable en la memoria y los corazones de los ciudadanos de América.