logo milco
X MENÚ
test Institucional

REPÚBLICA DOMINICANA VENDRÁ A PELEAR EN VOLEIBOL, BÉISBOL Y ATLETISMO EN LIMA 2019

Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de dicho país, afirmó que el reto de su delegación es sumar la mayor cantidad de medallas en los Juegos

test

Una de las delegaciones que está trabajando para cumplir una buena actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es República Dominicana. Precisamente, estuvo en Lima, Garibaldy Bautista, quien es tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Bautista llegó al Perú en su calidad de Jefe de Misión, y fue parte de los directivos que visitaron las distintas sedes de competencia y alojamiento, quedando impresionado con los avances logrados hasta este momento.

“Estoy gratamente impresionado. Los informes que recibimos de la organización de Lima 2019 nos están edificando a todos los Jefes de Misión. Saber cómo va el avance de los Juegos Panamericanos y la información recibida hasta ahora nos place. El momento en el que se encuentran es muy importante”, señaló el directivo.

Para Lima 2019, República Dominicana espera cumplir una gran actuación en los Juegos Panamericanos. “Nuestra misión principal es la participación en los diferentes deportes. Tener una representación digna para nuestro país, tratando de llevarnos la mayor cantidad de medallas posibles”, señaló Bautista.

Deportes colectivos
Garibaldy Bautista reconoció que los deportes colectivos le podrían dar mejores resultados a la delegación dominicana en Lima 2019. “Nosotros estaremos representados por lo mejor de nuestros atletas, fundamentalmente, en Voleibol femenino; el Béisbol, donde esperamos lograr la clasificación para venir a competir”.

“El atletismo también está bien preparado, y algún otro deporte que ha venido progresando. Un atleta que destaca es Luguelín Santos, que es oro centroamericano, y está rankeado a nivel mundial (en los 400 metros planos de Atletismo)”, expresó.

El directivo dominicano afirmó que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificando en las disciplinas que se pondrán en competencia en Lima 2019. “Es un proceso normal que, en unos Juegos, de esta magnitud, se dé un proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos, en alguno de los deportes que nos toquen, llegar a conseguir lo máximo para poder clasificar”, afirmó.

Por último, Bautista señaló su agradecimiento por el recibimiento que tuvo en el Perú, en los días que compartió con dirigentes de todo el continente. “Es muy agradable el Perú. Estoy encantado de estar en su país. Tuvimos una buena receptividad, por eso, nos sentimos a gusto, y complacidos de todo el trato y las atenciones que nos han dado”, enfatizó el Jefe de Misión dominicano, que estará junto a su delegación en el mes de julio, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019