logo milco
X MENÚ
test Deportes

SE INAUGURÓ PANAMERICANO DE BÁDMINTON, QUE SUMA PUNTOS PARA LIMA 2019

Buen inicio: Perú derrotó en su serie 5-0 a Colombia. Milco, la mascota de los Juegos, dio la bienvenida a las diez delegaciones que llegaron al Perú

test

Con éxito se realizó ayer la inauguración del XXIII Campeonato Panamericano de Bádminton por equipos ante representantes de la Federación Peruana de Bádminton y autoridades de la Confederación Panamericana de este deporte, quienes les dieron la bienvenida en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) a las once delegaciones de deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Estados Unidos, y que junto a la nutrida delegación de Perú, país anfitrión, compiten por la medalla en esta importante justa continental, que suma puntos en el ranking para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El torneo, en la VIDENA, se disputará hasta este domingo 17 de febrero. La simpática mascota de Lima 2019, el siempre amigable Milco, también  dio un cálido recibimiento a las once delegaciones en competencia.

Como se sabe, este torneo continental otorga una cantidad importante de puntos, pues forma parte del circuito clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por esta razón, los mejores badmintonistas de la región llegaron a nuestra capital, que ya empieza a ser el centro de atención del deporte de la región. Tal es el caso del canadiense Jason Anthony Ho-Shue, quien ocupa el segundo lugar a nivel continental e integró el equipo mixto que se coronó campeón en el 2017 en la edición que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana).  

Perú tuvo un muy buen inicio en la jornada inaugural, pues derrotó por un contundente 5-0 a Colombia con idénticos marcadores en todos los partidos de 2-0, tanto en los singles masculino y femenino, los dobles masculino y femenino así como el dobles mixto.

La última medalla que conquistó el equipo nacional fue en el 2016, cuando obtuvimos el bronce al derrotar a Jamaica por 3-0 en el Panamericano que se desarrolló en Campinas (Brasil). Nuestros badmintonistas controlaron con buena técnica los encuentros ante Colombia, para terminar ganando sin apuros y perfilarse rumbo a instancias finales. Sin duda, un hermoso desafío de cara a su participación en los XVIII Panamericanos, que se disputarán en Lima, a partir del 23 de agosto hasta el 1 de setiembre.

Daniel La Torre, una de las figuras de Perú, abrió la serie derrotando por 2-0 al colombiano Juan Noguera con un marcador de 21-5 y 21-11 en 26 minutos de juego. En tanto, en un match que duró 21 minutos, Daniel Macías superó a Juliana Giraldo con un global de 21-7 y 21-6, mientras en el doble masculino Bruno Barrueto y Diego Subauste, doblegaron por 21-11 y 21-11 a la pareja cafetera integrada por Fabian Ardila y Juan Noguera. 

Por su parte, el dobles femenino no se quedó atrás. La dupla de Inés Castillo y Fernanda Saponara, venció por 21-13 y 21-15 a la pareja integrada por Juliana Giraldo y Laura Valentina Londoño. Finalmente, en el dobles mixto, Perú también se impuso por un categórico 21-8 y 21-7, para cerrar el 5-0 sobre Colombia, con la dupla integrada por Diego Mini y Danica Nishimura que superaron a Jhon Verdugo y Luisa Valero.

“Todos son bienvenidos, estamos viendo un gran torneo”, dijo, en sus palabras de presentación, el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo, quien siguió de cerca el triunfo peruano y también otras llaves que dejaron algunos resultados destacados, como el triunfo de Brasil 5-0 sobre República Dominicana o Cuba que derrotó por idéntico marcador al equipo de Argentina.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019