Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de agosto de 2019

SEDE CALLAO DE LIMA 2019 SE DESPIDE CON PÚBLICO INCONDICIONAL EN EL ÚLTIMO DÍA DEL PARA TAEKWONDO

Un día antes del término de los Juegos, en la Villa Deportiva Regional del Callao se vivieron los combates finales del deporte coreano, a patada limpia y con la emoción a tope.

Para Taekwindo

La gran Villa Deportiva Regional del Callao, uno de los complejos deportivos más importantes e impresionantes de Lima 2019, acogió hoy –en su último día de competencias– una jornada gloriosa del Para taekwondo.

A lo largo de dos sesiones llenas de adrenalina (la primera llevada a cabo de 9:00 a.m. a 12:45 p.m. y la segunda de 15:00 p.m. a 18:30 p.m.), un púbico incondicional alentó a nuestros representantes, Shiroy Rentería y José Navarro –de las categorías Masculino K44 Menos 75kg y Masculino K44 Más 75kg, respectivamente–; así como a las demás figuras del continente, con gran entusiasmo.

Rentería logró llegar a disputar –sin éxito– la medalla de bronce contra el argentino Juan Samorano, luego de que en su primer combate fuera vencido 25-03 por el costarricense Andrés Molina, pero en la ronda de repechaje saliera victorioso ante el estadounidense Michael Kacer, con 27-15.

Sin embargo, finalmente alcanzaron el medallero el mexicano Juan García (oro), el cubano Adrián García (plata), el argentino Juan Samorano (bronce) y el costarricense Andrés Molina (bronce). Perú también tuvo medalla de oro en Para taekwondo en competencia femenina

Mientras que en la categoría en la que participó Navarro, se posicionaron en el podio el norteamericano Evan Medell (oro), los mexicanos Francisco Pedroza (plata) y Edgar Torres (bronce), y el norteamericano Johnny Birch (bronce).

En la categoría Femenino K44 Más 58kg, que también se disputó el día de hoy, se llevaron las preseas la mexicana Daniela Martínez (oro), y las brasileras Debora Bezerra (plata) y Leylianne Samara (bronce).

Cabe resalta que en estos Juegos Lima 2019, el Para taekwondo tuvo su debut Parapanamericano; tan solo un año antes de ser incluido, por primera vez, como deporte paralímpico en Tokio 2020.

En Lima 2019, las competencias del Para taekwondo convocaron a un total de 47 Para atletas de 16 países. Se quedan en casa las medallas de Angélica Espinoza (oro) y William Fernández (bronce).