logo milco
X MENÚ
test Deportes

SELECCIONES DE HANDBALL INTENSIFICAN PREPARACIÓN MIENTRAS ESPERAN CONOCER A SUS RIVALES EN LIMA 2019

Este viernes, 1 de marzo, se llevará a cabo el sorteo de los grupos para los Juegos Panamericanos.

test

Los seleccionados nacionales de handball intensifican su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 con entrenamientos a doble turno en el Polideportivo 1 de la VIDENA, mientras aguardan el sorteo de los grupos de este viernes que definirá cuáles serán sus rivales en la cita continental que se inaugurará el 26 de julio próximo.

Bajo la atenta mirada de los entrenadores Mario Ramos Torres e Iván Bendezú López, de la selección peruana femenina y masculina, respectivamente, los equipos trabajan en la parte física y en la técnica para afrontar ambas, por primera vez en su historia, unos Juegos Panamericanos.

EL SORTEO

Para definir cuáles serán los enfrentamientos que se desarrollarán durante los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 programó para este viernes el sorteo de los grupos que participarán en la competencia de Handball.

El sorteo se llevará a cabo en el Auditorio del Comité Organizador, con presencia de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Ramón Gallego Santos, Delegado Técnico designado por la Federación Internacional de Handball; así como autoridades nacionales. Milco, la mascota oficial de Lima 2019, estará presente para acompañar esta ceremonia histórica.

Esta competencia contará con los mejores representantes del continente. Uno de los principales animadores será Brasil, tanto en damas como varones, quienes son vigentes campeones sudamericanos. Ambas selecciones alcanzaron el título en los Juegos Suramericanos realizados el año pasado en Cochabamba (Bolivia).

PAÍSES PRESENTES

Peruanas y brasileñas tendrán que enfrentarse, en el camino a la medalla de oro, con Argentina, República Dominicana (campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe), Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos. La octava selección femenina se definirá del 26 al 28 de marzo en un cuadrangular que disputarán en la capital mexicana Canadá, Chile, Guatemala y México.

El torneo masculino tiene a Brasil, Argentina y a Perú como representantes de Sudamérica; Cuba, Puerto Rico y México por Centroamérica y el Caribe, y Estados Unidos por la zona Norte. La octava plaza tendrá que ser definida en un torneo clasificatorio americano que jugarán Chile, Colombia y República Dominicana del 11 al 13 de abril en Santiago de Chile.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019