logo milco
X MENÚ
sport Deportes

SUDAMERICANO DE ESGRIMA REVELÓ VALORES PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Brasil se impuso en el evento de prueba para Lima 2019 en el que destacaron talentos que serán parte de los Juegos.

Redacción - Lima 2019

SUDAMERICANO DE ESGRIMA REVELÓ VALORES PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La Esgrima sudamericana demostró que tiene una cantera interminable de talentos que brillaron en el Campeonato de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles que se desarrolló en el Pabellón del Centro de Convenciones de Lima. Brasil se impuso en el evento de prueba para Lima 2019 y, junto a los más destacados de otros países, participará también en los Juegos Panamericanos con sus mejores figuras.

Es el caso de Bruno Pekelman -oro en Sable Juvenil y por equipos, quien retornará a Lima en agosto- tras disfrutar competir en el mismo escenario de los Juegos. “Las competencias han sido fuertes. En mi caso fue una buena antesala a Lima 2019 porque pude conocer el lugar de las batallas”. Brasil además tendrá a Enzo Bergamo, subcampeón en Sable Juvenil y oro en equipos, en la lista final para los Panamericanos.

Asimismo, el chileno Gustavo Alarcón, oro en Florete Juvenil individual y por equipos, será uno de los representantes de su país. Después de imponerse en una gran final  al rankeado argentino Augusto Servello (también viene a Lima) también tiene como objetivo alcanzar la gloria en los Juegos Panamericanos. “El nivel del torneo fue espectacular y estas medallas fueron el mejor cierre para mi último año como juvenil. Ahora me enfocaré en los Panamericanos, y ojalá pueda alcanzar un podio”, indicó.

Perú, en tanto, concluyó el certamen con dos medallas de plata en Florete Pre-Cadete con Mariana Soriano y Víctor Ramírez, así como el bronce de Casandra Cruz en la misma categoría. Por último el equipo Juvenil de Florete femenino consiguió bronce derrotando a Colombia en la disputa por el tercer puesto.

BALANCE FINAL

Después de tres años, Brasil recuperó la supremacía sudamericana en detrimento de Chile. Con un total de 11 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce superó a los sureños que alcanzaron 6 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. En tanto, Argentina concluyó con 2 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Con 15 años, la brasileña Victoria Vizeu destacó por ganar cuatro medallas en Espada: oro en Juvenil por equipos, plata en Pre-Cadetes y Cadetes, así como un bronce en Juvenil. “Fue una linda experiencia competir en el mismo escenario en el que disputaré mis primeros Juegos Panamericanos. Cumpliré un sueño en Lima”, indicó.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para Tokio 2020.

La Esgrima se disputará del 5 al 10 de agosto en el mismo Pabellón acondicionado en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima. En total, competirán los mejores 156 esgrimistas del continente, divididos equitativamente entre damas y varones. Serán tres competencias individuales y tres colectivas por categoría.


Lo más leído

1 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
2 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
3 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
4 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.
5 LUIS FONSI SERÁ EL ARTISTA ESTELAR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LIMA 2019
LUIS FONSI SERÁ EL ARTISTA ESTELAR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LIMA 2019
Lima, 06 de Junio del 2019
El ganador de cinco Latin GRAMMY® será el encargado de cerrar la noche de inauguración el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.
6 CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES PARA LIMA 2019 INICIÓ SUS OPERACIONES
CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES PARA LIMA 2019 INICIÓ SUS OPERACIONES
Lima, 13 de Junio del 2019
La sede ubicada en el Jockey Club es la primera en activarse con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
7 LA ESGRIMA Y UN OBJETIVO EN LIMA 2019: ALCANZAR UNA MEDALLA
LA ESGRIMA Y UN OBJETIVO EN LIMA 2019: ALCANZAR UNA MEDALLA
Lima, 14 de Junio del 2019
Este deporte se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.
8 CICLISTAS PERUANOS EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN PARA LIMA 2019
CICLISTAS PERUANOS EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN PARA LIMA 2019
Lima, 14 de Junio del 2019
Nuestros seleccionados de Ciclismo de pista entrenan en el renovado Velódromo de la VIDENA. Competirán por llegar al podio en pruebas de velocidad.
9 SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL LIMA 2019 SE REALIZÓ EN EL CALLAO A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL
SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL LIMA 2019 SE REALIZÓ EN EL CALLAO A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL
Lima, 14 de Junio del 2019
Carril segregado comprendió el tramo desde la Villa Satélite de la Escuela Naval del Callao hasta la Villa Deportiva Regional.