Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 18 de julio de 2019

THIAGO BRAZ ESPERA AGRANDAR SU LEYENDA EN LIMA 2019

El campeón olímpico brasileño de Salto con garrocha llega a Lima, tras lograr su mejor salto desde su récord olímpico en Río 2016.

THIAGO BRAZ
THIAGO BRAZ

Como la mayoría de los atletas en Sudamérica, la historia del campeón olímpico Thiago Braz no escapa a un camino de sacrificios, en pos de alcanzar la cúspide mundial. El atleta, natural del interior de Sao Paulo, no declinó en su objetivo hasta que logró quebrar el récord olímpico de Salto con garrocha en Río 2016 (6.03 metros). Sin embargo, aún se siente en capacidad de agigantar su leyenda.

Tres años después de aquel logro inédito para el Atletismo brasileño, Braz está dispuesto a seguir saltando contra la adversidad y así demostrar su vigencia, como cuando a los 14 años tenía el sueño de representar a su país y  subir a lo más alto del podio, pero no contaba con los recursos económicos para conseguirlo.

“Fue muy duro llegar a un óptimo nivel para competir contra atletas de países que han profesionalizado el deporte. Mi primer salario fue recién a los 16 años y, a pesar de que tenía condiciones y quebraba algunas marcas, dependía de muchas personas para no abandonar el Atletismo. Valió la pena persistir”, reveló el atleta a Lima 2019.

El brasileño buscará, en Lima 2019, su primer oro en los Juegos Panamericanos. El Estadio Atlético de la VIDENA será testigo privilegiado de su mejor nivel técnico y físico para la prueba. Además, la clasificación directa para tentar un histórico bicampeonato olímpico en Tokio 2020 es motivo de sobra para competir con él mismo.

“Aún puedo superarme más, pero para eso no hay que dejar de luchar, a veces contra los propios límites. No se trata solo saltar bien en una competición sino en todas. Por eso, llego con toda la expectativa para los Juegos Panamericanos, en un buen escenario que ya tuve la oportunidad de probarlo en el Sudamericano de mayo”, agregó Braz.

De hecho, el pasado fin de semana, Thiago superó la vara en 5.92 metros en la disputa de la Liga de Diamante en Mónaco, Francia. Y aunque intentó saltar por encima de los 6.02, no dejará de intentarlo este 10 de agosto en Lima. Para ver este gran espectáculo, puedes adquirir tu entrada en www.lima2019.pe/tickets y en los 10 centros autorizados de Teleticket en toda la ciudad.

ATLETISMO EN LIMA 2019

Las pruebas de campo y pista están programadas del 6 al 10 de agosto en el Estadio Atlético de la VIDENA y se encuentran dentro del grupo de 21 disciplinas que clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asistirán los 740 mejores atletas del continente, estarán repartidos en 20 pruebas masculinas y similar cantidad de pruebas femeninas; mientras que se disputará el Decatlón para varones y Heptatlón para damas, en las pruebas combinadas. Conoce las fechas y resultados de atletismo en los Juegos Lima 2019

Además, la prueba de Marcha de 20 km se corre el 4 de agosto, mientras que los 50 km está contemplado para el 11 del mismo mes. La Maratón será el 27 de julio en un circuito al aire libre que tendrá partida y llegada en el Parque Kennedy de Miraflores.