logo milco
X MENÚ
test Institucional

EN TRUJILLO Y PISCO SE INICIARÁN CAPACITACIONES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO LIMA 2019

La experiencia formativa se realizará este fin de semana en instituciones educativas de las mencionadas ciudades.

test

Programa formativo se desarrolla en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre.

Este fin de semana se iniciarán en simultáneo en las ciudades de Trujillo y Pisco las capacitaciones generales dirigidas a las personas que se vienen inscribiendo en el Programa de Voluntariado de Lima 2019, como parte del proceso de capacitación y selección de los 19 mil voluntarios que requerirán los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Esta experiencia formativa proseguirá, también en simultáneo, en la ciudad de Lima, donde se vienen realizando las capacitaciones desde el pasado 27 de octubre.

Hasta la fecha, el Programa Formativo se ha desarrollado en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cañete y Huancayo. Este programa se desarrolla en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La experiencia formativa es uno de los beneficios más importantes para el voluntariado de Lima 2019, y tiene como objetivo brindar al participante las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus conocimientos y competencias, para llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos y contribuir en la creación del legado social.

Capacitaciones en Trujillo y Pisco

Para los próximos días, se tiene previsto desarrollar capacitaciones en las ciudades de Trujillo y Pisco, cuyo distrito de Paracas será sede de los Juegos Panamericanos con el deporte de Vela. Al mismo tiempo, se continuará con el programa en los distritos de Los Olivos y Villa El Salvador, en Lima.

En Trujillo, el Programa se desarrollará en la sede de la Universidad César Vallejo (ubicada en la avenida Larco 1770, Víctor Larco Herrera, Trujillo – La Libertad). Esto será el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.

En la provincia de Pisco, las capacitaciones se realizarán en la Institución Educativa “José de San Martín” (ubicado en la calle José Balta 769, Pisco Playa, Pisco - Ica), el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.

En Los Olivos y Villa El Salvador

Mientras, en Lima, el Programa Formativo tendrá lugar en dos sedes uno en Lima Norte y otra en Lima Sur. Para el sábado 15 de diciembre, las capacitaciones serán en la sede de la Universidad César Vallejo en Los Olivos (avenida Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte), en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.

El domingo 16 de diciembre, las jornadas se efectuarán en la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador (Carretera Panamericana Sur Km 16.3), en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.

Los participantes podrán ingresar desde una hora antes para el control y registro de su asistencia, para lo cual deberán presentar su DNI y en el caso de menores de edad, presentar el documento de autorización de los padres o tutores que se encuentra en la página web Voluntariado.

Programa formativo

Tendrá un alcance de 40,000 postulantes a voluntarios y comprende alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales. Se iniciaron con voluntarios residentes en Perú, las mismas que se desarrollarán en: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco; según el cronograma publicado en la página web de Voluntariado.

Activaciones para inscripción local

Al mismo tiempo, el Programa de Voluntariado de Lima 2019, viene realizando una serie de actividades de promoción para que los ciudadanos puedan conocer un poco más de esta labor que será primordial en los Juegos Lima 2019. Las activaciones se realizaron en Lima Norte en los institutos INTECI, Carrión, Colombia, IFB Certus; en Lima Sur en la Universidad Autónoma del Perú; en Trujillo será en la Universidad César Vallejo y en Pisco, en Telesup.

¡Inscripciones hasta el 31 diciembre!

Aún hay vacantes para participar en el Programa de Voluntariado de Lima 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2018 en el Formulario de inscripción de voluntariado. Una vez completado y enviado el formulario de inscripción, se podrá tener acceso a la selección de la sede de capacitación, haciendo clic en “Formación”. Pueden participar cualquier persona mayor de 16 años al 1 de abril de 2019.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado en conjunto Lima 2019 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos - UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019