logo milco
X MENÚ
explore Sedes

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: MODERNIDAD E INCLUSIÓN

Sede de Lima 2019 luce impresionante, a muy poco de ser entregada oficialmente, para los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Redacción - Lima 2019

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: MODERNIDAD E INCLUSIÓN

El sol pega fuerte por estos días en la capital, pero no importa demasiado, porque la alegría también calienta el alma de todos los trabajadores del moderno Complejo Villa María del Triunfo que será sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Mientras se ajusta un perno, se instala un paño más del campo sintético o se acondiciona una de las cómodas butacas acrílicas en la tribuna, esta legión de personas, que ya juegan el torneo con su esfuerzo y dedicación diaria, saben que están dejando todo listo para recibir a por lo menos 250 mil visitantes en esta obra multidisciplinaria que le dejará un gran legado, en cuanto a infraestructura, al deporte peruano.

Este complejo deportivo en VMT se extiende en  21.5 hectáreas, aproximadamente, y servirá para albergar competencias en diez disciplinas. Como no podía ser de otra manera, además de lo modernidad de sus instalaciones, de la fácil accesibilidad y de la tecnología de punta, también esta sede contará con señalética y mensajes en quechua en los vestuarios, boleterías, puertas de ingreso, entre otros, en una clara muestra de lo que significan los Panamericanos y el deporte: inclusión a todo nivel, también cultural, ciertamente. 

Las obras están muy avanzadas, a muy poco de entregarse oficialmente, y se puede apreciar terminado, por ejemplo, el centro acuático, que servirá para las competencias de Waterpolo, así como el verdor imponente y las coloridas tribunas de los estadios para Béisbol, Sóftbol, Rugby, Hockey, y las modernas canchas de Pelota vasca y Paleta frontón. Además, el imponente campo de Rugby será debidamente acondicionado, para realizar las competencias de Tiro con arco. En tanto, en los Juegos Parapanamericanos, en Villa María del Triunfo, se disputarán también ardorosos encuentros de Fútbol 5 y Fútbol 7 en las canchas de Hockey y Rugby.

Pese a que las obras comenzaron en marzo del 2018, con poco más de 150 trabajadores y luego casi 1300, se ha  logrado cambiar el paisaje de una pujante zona de Lima y también, ciertamente, generar muchas opciones de empleo. Una vez que los Juegos terminen, esta infraestructura gigantesca, multidisciplinaria y moderna, quedará bajo la administración del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que asumirá la gestión del complejo para promover la masificación de los deportes mencionados y fomentar la cultura deportiva en esta parte de la ciudad.

El sol pega fuerte por estos días en Lima, pero no importa: casi 1300 personas juegan los Panamericanos diariamente y están a muy pocos días de decir tarea cumplida. Ellos, de alguna manera, ya se colgaron su propia medalla.


Lo más leído

1 LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PERÚ-ARGENTINA
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.